Llega tarde al partido y aun así consigue su primer triple-doble

El primer triple-doble de Lou Williams en la NBA ha llegado de esta curiosa forma. Los Clippers sortearon la nieve para llegar al pabellón.

Lou Williams lleva muchos años destacando en la NBA, sobre todo por su rol de estrella que sale desde el banquillo, pero no había conseguido nunca un triple-doble. Con los Clippers y ante los Bulls en Chicago lo ha conseguido por primera vez, pero de una manera más que curiosa. 

Como cuenta Malika Andrews en ESPN, la expedición de los Clippers tuvo que repartirse en autobuses para intentar sortear el tráfico que la espesa nieve provocó en Chicago cuando se acercaba la hora del encuentro. Un trayecto de unos tres kilómetros terminó, para los que cogieron el bus más tardío, en 1 hora y 45 minutosde angustia. Llegaron a menos de media hora para el ‘tip-off’, que era a las 19:00 (hora local). Uno de esos jugadores era Lou Williams. 

El entrenador, ‘Doc’ Rivers, tampoco llegó a tiempo: se perdió la rueda de prensa previa, que la tuvo que dar el asistente Rex Kalamian. «Somos el tipo de equipo que sabe sobreponerse a las adversidades. A los chicos lo que les gusta salir ahí y jugar al baloncesto bajo cualquier circunstancia», dijo.

Williams cerró su estadística con 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en 32 minutos. Es el primer triple-doble de un jugador actuando como suplente desde 1993, cuando lo hizo el alemán Detlef Schrempf.

Mike Maestre – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *