LeBron no quería parar, pero los Lakers le convencieron

Fuentes angelinas han contado a la ESPN que el alero quería seguir jugando hasta el final de la temporada regular, pero que desde el equipo le convencieron para que parara.

A pesar de que la temporada de los Lakers está vista para sentencia, el equipo angelino siempre acapara titulares y sigue dando que hablar. La pasada madrugada, el equipo (todavía) dirigido por Luke Walton vencía a los Pelicans con grandes actuaciones de Rajon Rondo o JaVale McGee entre otros… y sin LeBron James. Recientemente, los de púrpura y otro hicieron oficial que el alero no jugaría más esta temporada con la intención de que se recuperara claramente de su lesión de la ingle y que estuviera en perfectas condiciones para el inicio del próximo curso baloncestístico.

No ha sido la mejor temporada para ‘El Rey’. Ha acabado fuera de los playoffs por primera vez desde 2005 y a pesar de haber acabado con 27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de promedio lo ha hecho disputando solo 55 encuentros, el mínimo de su carrera. Ese era uno de los motivos por los que, según han contado fuentes de los Lakers a la ESPN, James no quería parar y su deseo era finalizar la temporada jugando, algo que finalmente le han convencido de no hacer.

«Él quería jugar, pero según entendió el personal médico le dijeron: ‘mira, no merece la pena. Vamos a asegurarnos de que tengas un verano saludable‘», dijo Luke Walton antes del choque ante los Pelicans. «Es la decisión que se tomó y jugaremos los últimos seis partidos (ahora cinco) sin él en pista», ha añadido.

El técnico ha dicho que no se ha tomado antes la decisión debido a «las ganas de competir» de él alero, y ha afirmado que a James le gustaría estar con sus compañeros, pero que llegados  a este punto de la temporada es más sencillo decirle a la estrella que mire por su salud. Eso sí, el jugador seguirá viajando con el equipo y estando con sus compañeros en los duelos que quedan de aquí a final de temporada.

Recordemos que los Lakers se quedaron matemáticamente fuera de la fase final en la derrota ante los Brooklyn Nets. Antes, el día de Navidad, la estrella tuvo una lesión en la ingle izquierda que hizo que los Lakers pasaran de ser cuartos en el Oeste a quedarse fuera de los playoffs. LeBron tuvo que perderse 17 partidos seguidos, el máximo de su carrera. El alero, que va camino de los 35 años, ya piensa en la temporada que viene y tiene todo el verano para prepararse de cara a la misma sin haber aclarado todaví si participará o no en el Mundial de China que comenzará el próximo 31 de agosto.

Alberto Clemente – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *