Las dudas de Simeone en el XI que se enfrentará al Barcelona

El Cholo va recuperando piezas, pues hace una semana tenía siete lesionados. Tampoco está claro el sistema inicial, si fortificará el equipo en la primera mitad…

Se acaba el parón y empiezan las quinielas sobre cuál será el once titular del Atlético contra el Barça. Hace semana y media no había muchos problemas, porque había siete lesionados en un equipo con 18 futbolistas de campo. Pero por suerte para el Cholo se han ido recuperando jugadores y los internacionales no están sufriendo percances. En algunas posiciones Simeone no tendrá muchas opciones, pero en otras hay overbooking. Éstas son algunas incógnitas, a tres días del partidazo de la jornada.

Juanfran o Arias

A día de hoy el lateral derecho no parece tener un dueño claro. El tramo inicial fue para Juanfran, pero cuando Arias se recuperó de su fractura costal han ido alternando. Este sábado quien juegue tendrá un examen difícil ante Jordi Alba, que pasa por un grandísimo momento de forma y sube constantemente. Por lo visto en el entrenamiento del martes, parece que Juanfran parte con algo de ventaja. Tampoco es descartable que acaben jugando los dos, si el que salga en el once ve una amarilla o acaba desfondado. La izquierda será para Filipe.

Centrales: ¿cuántos estarán disponibles?

Hace una semana, el Atlético se vio con los cuatro centrales lesionados. Savic cayó contra el Leganés, Giménez y Lucas ante el Dortmund y Godín con el Athletic. El deseo era aprovechar el parón para recuperar efectivos. Parece que Savic y Lucas sí estarán disponibles. A Giménez se le ha visto trotar y tocar balón, pero no se le quiere forzar, pues lleva tres lesiones casi seguidas. Godín lo tiene prácticamente imposible. Si solo llegan Savic y Lucas, jugarán ellos. Montero podría entrar en la lista.

Blindaje en el centro del campo

Quizá la gran incógnita del once, qué centro del campo preparará Simeone. En primer lugar, cuántos mediocentros incluirá en él. En un partido de este calibre no es descartable que salga con Rodrigo y Thomas en el medio, con Koke y Saúl en las bandas. No obstante, también tiene a Lemar, Vitolo y Correa listos, por lo que podría jugar uno de ellos, y el francés tendría ventaja, y no Thomas, pues Rodrigo, Koke y Saúl sí parecen fijos. En esta línea, la plantilla sí ofrece variantes, también pensando en el minuto 60.

Diego Costa, titular o agitador

Diego Costa trabaja para estar a tope ante el Barça y tiene estos entrenamientos para demostrarle al Cholo que está para ser titular. El técnico no suele guardarse al delantero, pues le gusta cómo contagia al resto del equipo con su garra. Pero si opta por resguardarse hasta el descanso y morder en la segunda mitad, puede ser otro as en la manga para agitar el partido y al Metropolitano. Además, ahora Simeone confía también en Gelson como delantero y ante el Barça será un encuentro en el que tendrá poca posesión.

Jesús Colino

Jesús Colino – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *