La Vuelta a Asturias, último test para Nairo antes del Giro

Movistar ha anunciado su lista para la Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo, última prueba para Nairo Quintana antes del Giro. Sergio Pardilla liderará a Caja Rural.

Nairo Quintana disputará este fin de semana su última prueba antes del Giro de Italia en la Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo (29 de abril – 1 de mayo). El ciclista colombiano del Movistar Team será el principal reclamo de ‘La Vueltina’ en su 60ª edición y tratará de rendir al máximo para llegar en un gran momento al Giro de Italia (5-28 mayo) en su intento por conquistar el doblete Giro-Tour.

Quintana tendrá terrenos de todos los tipos en Asturias para prepararse para el Giro. En la primera etapa del sábado, con final en Pola de Lena, afrontará una etapa tranquila con un final con trampa, con la subida al Alto de Carabanzo, de tercera categoría, a cinco kilómetros de meta. Nairo tendrá un test aún más exigente el domingo, con el final en la cima del Alto del Acebo, un puerto de primera categoría que se sube desde Cangas del Narcea. Para el lunes, el colombiano tendrá otra etapa con final trampa en Oviedo, con la subida al Alto del Violeo, de segunda categoría, que se corona a 10 kilómetros de meta, con un peligroso descenso.

El equipo Movistar será la única escuadra de categoría UCI World Tour que tomará la salida en la ronda asturiana y lo hará con un equipo muy joven. Junto a ciclistas experimentados como Nairo Quintana o José Herrada, acudirán algunos de las promesas del equipo como el colombiano Dayer Quintana, el portugués Nuno Bico y los españoles Antonio Pedrero, Jorge Arcas, Héctor Carretero y Carlos Barbero.

Sergio Pardilla liderará al Caja Rural

El equipo Caja Rural intentara ponerle las cosas difíciles al Movistar en la ronda asturiana, donde ya lograron la general el año pasado con Hugh Carthy. Con el británico en las filas del Cannondale, el liderato recae en el manchego Sergio Pardilla, que estará bien arropado por David Arroyo, Jonathan Lastra, Héctor Sáez, Diego Rubio, Antonio Molina, Eduard Prades y Fabricio Ferrari.

Jesús Mariano Martín

Jesús Mariano Martín – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *