La mayor necesidad para cada equipo que aspira a contender en 2019

Algunos nombres importantes (el cubano Yasmani GrandalBrian DozierJed LowrieDJ LeMahieu) han salido del mercado de agentes libres en los últimos días, por lo que es un buen momento no sólo para ver qué queda disponible, sino qué necesitan los equipos.

Aquí está una lista entonces de las carencias más importantes entre equipos que han demostrado ganas de competir en el 2019.

Oh, y, por cierto, sólo porque un equipo no esté listado aquí no quiere decir que esté “completo”. ¿Qué club lo está?

¡Vamos a la lista!

1. Indios: Ayuda para los jardines

El outfield de los Indios, que por los momentos está liderado por el cubano Leonys Martín, proyecta para ser uno de los peores del béisbol. Al menos que la Tribu nos sorprenda firmando a A.J. Pollock o cambiando a alguno de sus abridores por un patrullero de impacto, es más realista pensar que terminen sumando a opciones menos costosas como Nick Markakis, el venezolano Carlos González y Adam Jones.

2. Filis: Una estrella

Aunque normalmente yo no pediría en público que un equipo busque una estrella, particularmente una potencialmente tan costosa como Bryce Harper o Manny Machado, para satisfacer a la fanaticada, la situación de los Filis es dramática. Mejoraron con el cambio por el dominicano Jean Segura y las firmas de Andrew McCutchen y David Robertson, pero necesitan mejorar para competir en el Este de la Nacional y la afición va a estar bien frustrada si tanto Harper como Machado se van para otro lado.

3. Rojos: Otro abridor

Los Rojos pusieron muchos huevos en la canasta para el 2019 con ese cambio con los Dodgers por el cubano Yasiel Puig y Alex Wood, pues ambos serán agentes libres al terminar la campaña. Pero ningún analista serio los pondría como un equipo de postemporada en estos momentos, particularmente en una división tan competitiva como la Central de la Liga Nacional. Dallas Keuchel sería el premio soñado.

5. Atléticos: Más pitcheo abridor

Los Atléticos llegaron a la postemporada en el 2018, pero al final de la campaña su rotación estaba desmantelada. Desde entonces, Trevor Cahill partió vía agencia libre, y Edwin Jackson y Brett Anderson siguen en el mercado. Oakland volvió a firmar a Mike Fiers, pero Sean Manaea no volverá sino hasta mediados de temporada como temprano, y Jharel CottonDaniel Gossett y el prospecto A.J. Puk están volviendo de la cirugía Tommy John.

6. Cerveceros: Un segunda base

Los Cerveceros necesitan una solución para la segunda base mientras el prospecto hondureño Mauricio Dubón o Keston Hiura están listos, y trajeron a Cory Spangenberg por un año, pero siguen habiendo buenas opciones en el mercado de segunda bases (los venezolanos Marwin González y Asdrúbal Cabrera, Neil WalkerJosh HarrisonLogan Forsythe, etc.). O podrían traer de vuelta a Mike Moustakas y mover a Travis Shaw a segunda una vez más.

7. Bravos: Un bate para el LF o RF

Un patrullero que batee bien probablemente es una necesidad, al menos que los Bravos crean de verdad que Adam Duvall va a recuperarse de del salto atrás que dio en el 2018. Reunirse con Markakis es una posibilidad, o podrían buscar otra solución a corto plazo como González o Jones.

8. Mellizos: Pitcheo

Si los Mellizos van tan en serio en el 2019 como el contrato por un año que le dieron al dominicano Nelson Cruz sugiere, podrían usar alguna ayuda para una rotación llena de opciones para el quinto puesto (el dominicano Fernando RomeroStephen GonsalvesKohl Stewart, el dominicano Adalberto Mejía y otros más) pero sin demasiada profundidad.

9. Medias Rojas: Ayuda para el bullpen

El resumen aquí es que Joe Kelly se fue y, por ahora, no hay señales serias de que Craig Kimbrel vuelva a firmar con los Medias Rojas. ¿Se arriesgará Boston dándole una oportunidad a Cody Allen para que sea su cerrador tras su mal 2018? Por los momentos, las proyecciones de FanGraphs dicen que los Yankees tendrán el mejor bullpen del 2019, y los Medias Rojas el 21ro mejor.

10. Astros: Un abridor

Entre la esperada partida de Keuchel, la salida de Charlie Morton y la cirugía Tommy John de Lance McCullers Jr., los Astros perdieron tres brazos que juntos lanzaron 499.1 innings en el 2018. Así que sí, necesitan otro abridor.

 Anthony Castrovince MLB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *