La marihuana seguirá prohibida en la NBA: «Sería una trampa»

El comisionado Adam Silver asume que su consumo es legal en cada vez más estados pero cree que cambiar la normativa sería problemático.

Durante los últimos años ha habido cierto debate en torno a la posible supresión, o como mínimo flexibilización, de las normas de la NBA con respecto a la marihuana, una de las sustancias prohibidas por la liga pero que ya es legal en varios estados, en los que puede ser utilizada para fine médicos. En esos estados hay franquicias NBA.

En concreto una quinta parte de los 30 equipos juega en estados donde se puede consumir marihuana para todo tipo de fines: Nuggets, Blazers, Lakers, Wariors, Kings y Celtics. Son muchos más si se añade la permisividad por cuestiones médicas.

Pero la NBA, por ahora, no hará movimientos al respecto, a pesar de su uso (reconocido por Steve Kerr, técnico de los Warriors, por ejemplo), y a pesar de que está regulado su transporte y uso incluso cuando se pasa de lugar en los que no está prohibida a otros en los que sí. Así lo confirmó el comisionado Adam Silver en su entrevista con CJ McCollum para The Players’ Tribune: “No creo que haya necesidad de cambiar nada ahora mismo. En algunos estados es legal, pero nuestros jugadores viajan constantemente y sería casi una trampa: es legal en unos estados pero en otros no lo es. Y en ese sentido sería un problema viajar con marihuana también, claro”.

AS NBA

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *