La electrónica del McLaren arruina los Libres 1 para Sainz

El equipo lo investiga con el coche desmontado y el madrileño sólo ha podido completar la vuelta de instalación. Hamilton mandó sobre Verstappen.

No es el mejor comienzo, y el propio Sainz suele insistir en que esta temporada, con la zona media de la parrilla tan comprimida, es más importante que nunca «ejecutar un buen fin de semana desde el primer día». Pero los Libres 1 del piloto madrileño quedaron arruinados por lo que McLaren denominó un problema de software. Según comunica su equipo, se trata de un problema en los contactos que deben hacer la batería y el ERS del monoplaza. Pronto se bajó el madrileño del coche para dejar a sus mecánicos desmontarlo y trabajar en él, lo que daba a entender con sólo media hora transcurrida que su participación en los entrenamientos había terminado.Y eso que fue de los primeros en salir a la pista para completar la vuelta de instalación.

Tampoco los tiempos de Lando Norris fueron espectaculares cuando montó el neumático blando y buscó vueltas rápidas, por claramente detrás de Renault, Toro Rosso y sin superar tampoco a otros coches, aunque el margen de mejora aún es grande porque es habitual que sea el madrileño quien marque la pauta en las primeras sesiones dentro de McLaren, con Lando mejorando conforme avanza el fin de semana.

La primera sesión la dominó Hamilton, pero eso empieza ya a no ser una sorpresa, lo que sí lo fue es que Verstappen se coló con su Red Bull entre el británico y su compañero en Mercedes, Bottas, que terminó tercero. Los Ferrari fueron cuarto y quinto con Leclerc, que corre en ‘casa’, por delante de Vettel.

Jesús Balseiro

Jesús Balseiro – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *