La duda de Ovelar mantiene en vilo al Junior antes de la final

El delantero tiene una tendinopatía insercional del abductor.

“(Roberto) Ovelar está mejor, se ha sentido bien, tenemos que esperar a este miércoles, que es cuando se definirá si lo tenemos o no”, fueron las palabras del técnico de Junior, Alexis Mendoza, que preocuparon a los hinchas del conjunto barranquillero de cara al juego de ida de la final de la Liga, contra Nacional, que será este miércoles a las 7 p.m., en el estadio Metropolitano.

El jugador presenta una tendinopatía insercional del abductor, lo que ha generado que esté disminuido en los últimos partidos, según contó Ovelar. Pese a eso el jugador está en la lista de convocados para el juego de este miércoles.

“Desde el primer partido (contra Tolima) conversé con el profe y estuve en duda, pero  decidimos jugar y el del domingo igual. Es una molestia que no me deja hacer un pique al 100 por ciento, cuando me molesta automáticamente me frena. Los movimientos cortos los puedo manejar y mejor cuando estos terminan en gol”, dijo un animado Ovelar al finalizar la práctica del pasado lunes.

En ese juego contra Tolima, el delantero paraguayo no pudo terminar el partido. Luego del gol que hizo para el triunfo juniorista (27 ST) pidió el cambio debido al dolor que le genera la pubalgia. Y cuando terminó ese juego confesó que no sabía si podría estar disponible para la final. La preocupación sigue y hasta última hora no se sabrá si será titular para enfrentar a Nacional.

“Estoy haciendo todo lo posible para poder llegar porque no me quiero perder esta final”, reconoció Ovelar, quien lleva cinco partidos consecutivos anotando.

Por esa racha, las dos anotaciones al Tolima en la semifinal, su versatilidad y la calidad de la definición es que Junior sigue en vilo pendiente de su delantero.

“Lo que está viviendo es típico de los ‘9’, que cuando están enrrachados la meten hasta de espaldas y ahora estamos disfrutando de ese gran momento que está viviendo nuestro delantero, quien llegó a una buena racha en el momento preciso”, contó Alexis Mendoza, este martes, en la rueda de prensa previa a la final de la Liga.

Compartir