La Asociación de Ciclistas pide limitar la velocidad a vehículos

La ACP ha pedido a la Unión Ciclista Internacional (UCI) una serie de medidas para mejorar la seguridad de los corredores.

La Asociación de Ciclistas profesionales (ACP) ha pedido a la Unión Ciclista Internacional (UCI) una serie de medidas para mejorar la seguridad de los corredores en las diferentes pruebas del calendario.

Entre las medidas concretas que solicita la ACP no se incluye reducir el número de vehículos en carrera, sino limitar los límites de velocidad al adelantar al pelotón (nunca mayor 10 km/h superior a la marcha del grupo), exigir certificados de cualificación a los conductores y castigos más severos para la mala conducción.

El Comité de seguridad de la UCI ha convocado una reunión en Lausana dentro de dos días para establecer un debate al respecto y analizar la lista de demandas de la ACP, quien sugiere a la Federación internacional asumir responsabilidades en materia de seguridad, sin que todo dependa de los organizadores.

Los vehículos que integran la caravana de carrera están en el centro del debate, más después del trágico accidente que acabó con la vida de Antoine Demoitié en la Gante-Wevelgem tras ser golpeado por una moto, mientras que el belga Stig Broeckx se encuentra actualmente en un estado de coma después de que dos motos provocaran un enorme accidente en el Tour de Bélgica la pasada semana.

Entre las propuestas de la ACP se incluye también la protección de los corredores en los últimos kilómetros. Proponen proteger los obstáculos con balas de paja para proteger a los corredores.

EFE

Compartir