Kyler Murray tendrá que escoger entre la MLB o la NFL

El ganador del Trofeo Heisman en 2018 se encuentra en una disyuntiva entre jugar baseball o football de manera profesional y tiene las horas contadas para decidir.

Bo Jackson y Deion Sanders son dos de los más grandes talentos que pudieron disputar duelos de dos de las ligas más importantes de Estados Unidos: la MLB y la NFL. Y podría parecer que Kyler Murray se podría unir a estos míticos jugadores en esa lista.

Sin embargo, parece que las intenciones del quarterback y outfielder por jugar en ambas organizaciones podrían venirse abajo muy rápido. Este jueves el diario San Francisco Chronicle informó que fuentes cercanas al jugador han declarado que el ganador del Trofeo Heisman no podría tener una carrera compartida.

El principal motivo de esto es la posición que desempeña como jugador de fooball. El hecho de que llegara a la NFL como quarterback complicaría mucho su carrera como beisbolista pues esta se interpondría con el aprendizaje del esquema ofensivo del equipo que lo seleccionara.

Y el reloj es el peor enemigo para el deportista de 21 años en este momento. Murray tiene hasta el próximo domingo para declarar si está dispuesto a entrar al proceso del Draft de la NFL.

Kyler Murray ya ha sido seleccionado por los Oakland Athletics en el Draft de la MLB en junio de 2018 como el noveno pick general del evento y se le ofreció un contrato de 4.66 millones de dólares. Parte del convenio indica que el joven tendría que presentarse al Spring Training de los californianos este año y podría regresar a Oklahoma para un año más de universidad.

No obstante, en caso de presentarse con los A’s, su presencia en el Combine de la NFL estaría en duda, lo que podría hacer que sus bonos como pasador cayeran drásticamente. Finalmente, la estatura de Murray ─1.78 metros─ es baja para el promedio de la liga, que ronda los 1.91 metros.

Uriel Parrilla

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *