Kristoff gana su segunda etapa; Cavendish recupera el liderato

El noruego obtuvo su segunda victoria de etapa. El británico Mark Cavendish recuperó la primera posición aprovechando un pinchazo de Boasson Hagen a 8 kilómetros de meta.

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) levantó por segunda vez los brazos en el Tour de Catar al imponerse en la cuarta etapa, disputada entre Al Zubarah Fort y Madinat Al Shamal, de 189 kilómetros, en la que el británico Mark Cavendish (Dimension Data) recuperó el maillot amarillo de líder.

Un pinchazo a 8 kilómetros de meta le hizo perder el liderato al noruego Boasson Hagen (Dimension) y facilitó el segundo triunfo de etapa a su compatriota Kristoff, que remató el trabajo del Katusha para firmar su segunda victoria del curso por delante del belga del BMC Greg Van Avermaet.

El contratiempo de Boasson Hagen, que cambió la bicicleta con un compañero, no impidió a su compañero Cavendish meterse en el grupo delantero, quien aprovechó la circunstancia para que el maillot oro cambiara de espalda, pero no de equipo, ya que con la quinta plaza en meta le resultó suficiente para recuperar la prenda que ya lució tras la primera etapa.

Kristoff, de 28 años, se mostró poderoso. Su equipo iba en mayoría el grupo de cabeza, en pugna con el BMC, que también buscaba la etapa y la general con Manuel Quinziato y Van Avermaet, que se encontraban a poco más de medio minuto de Hagen en la general.

Pero la formación rusa no dejó pasar la oportunidad para que triunfara Kristoff, ganador de la Milán San Remo 2014 y del Tour de Flandes 2015, un corredor que tendrá voz y voto en las clásicas de primavera. Firmó la victoria con un tiempo de 3h.57.35.

A falta de una etapa Cavendish tiene la opción de llevarse la general , pero no lo tendrá fácil el «Expreso de Man», pues Van Avermaet se encuentra a solo 2 segundos en la general y su compañero Quinziato a 6. Las bonificaciones y el viento no han dicho la última palabra. Boasson Hagen retrocedió a la quinta plaza, a 19.

La jornada estuvo animada por la escapada de Van Hecke, Gretsch, McNally, Asselman, pero los equipos de los esprinters no permitieron la hazaña. Luego, el pinchazo de Boasson Hagen revolucionó el final.

Este viernes se disputa la quinta y última etapa entre Sealine Beach Resort y Doha Corniche, de 114 kilómetros.

EFE

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *