Kristoff gana bajo la lluvia antes de la Montaña Verde

El noruego ya lleva cuatro victorias en el curso 2016. Jornada tranquila, aunque con agua, antes de la etapa reina que debe decidir la general.

Quién hubiese dicho que un noruego, por segundo año consecutivo, sería el que más rédito estaría sacando de las carreras del Medio Oriente. Y es queAlexander Kristoff (Katusha), en una exhibición tremenda de potencia, se apuntó por delante deMoreno Hofland (Lotto Jumbo) el sprint de la tercera etapa del Tour de Omán, que contó con un elemento del todo novedoso: la lluvia.

Justo en un año donde varios equipos habían decidido renunciar por, entre otros motivos, las altas temperaturas, el termómetro no sólo se está manteniendo en límites agradables sino que el agua templó aún más el ambiente. Kristoff, sin embargo, rinde igual y ya suma cuatro triunfos en lo que va de temporada (ganó tres en Qatar). Está empatado conKittel (Etixx) y Adrien Petit (Direct Energie) como ciclista con más victorias en lo que va de 2016.

Una jornada tranquila en vísperas de lo que se espera una batalla en la ascensión a la Montaña Verde, espectacular final en alto de la etapa reina de la prueba omaní. La ascensión, además, será más dura que nunca ya que se ha ampliado con rampas superiores al 13%. En total, 7 kilómetros a más de 10% de media.

Nibali, segundo en la general tras un Boasson Hagenal que no se le espera entre los favoritos en la subida, parte como gran aspirante a enfundarse el maillot rojo de líder: “El Tour de Omán no es un objetivo, pero me estoy encontrando muy bien y si sigo así lo voy a intentar. Conozco la subida (ganó en 2012), no me voy a presionar pero uno siempre busca victorias”.

El italiano será la rueda a seguir, pero no la única. El neerlandés Dumoulin (Giant), Rui Costa(Lampre) o las dos bazas de Ag2r (Bardet y Pozzovivo) han demostrado buena forma en lo que se lleva de carrera, sobre todo en las dos primeras etapas donde las cotas finales seleccionaron a los más fuertes. También habrá que estar pendientes de Dan Martin (Etixx), aunque está teniendo algunos problemas físicos, o Richie Porte (BMC), que a pesar de no estar encontrando el golpe de pedal en Omán, llega tras su buen papel en el Down Under.

Juanma Leiva

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *