Kittel gana el primer sector de la tercera etapa en La Panne

El sprinter alemán del Etixx se resarció de la derrota en la segunda etapa y se llevó el triunfo. La prueba termina esta tarde con una crono de 14 kilómetros.

Marcel Kittel (Etixx- Quick Step) se llevó el triunfo en la primera parte de la tercera etapa de los Tres Días de La Panne. El velocista alemán se impuso en la llegada masiva a su compatriota Phil Bauhaus (Bora-Argon) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha). Fue un sprint extraño, ya que se produjo una caída a 300 metros de meta que perjudicó a algunos de los favoritos como Elia Viviani o Danny Van Poppel, que no pudieron lanzar el sprint. De esta forma, Kittel logra su sexto triunfo esta temporada y le dio al Etixx su victoria número 20 en lo que llevamos de 2016.

La prueba concluye esta tarde con la disputa de una contrarreloj de 14 kilómetros, en la queAlexander Kristoff tratará de defender el liderato en la general ante Alexey Lutshenko (Astana), a 7 segundos del noruego, y Lieuwe Westra (Astana), a 12 segundos. Tony Martin (Etixx) es el mejor contrarrelojista puro en la clasificación general, aunque se encuentra a 50 segundos de Kristoff, y a 38 de Westra, por lo que tiene complicado llevarse el triunfo final.

AS.COM

Compartir