Kelly Catlin, ciclista campeona del mundo, muere a los 23 años

La deportista estadounidense que fue plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quitó la vida a la edad de 23 años el pasado viernes 8 de marzo.

La ciclista estadounidense, Kelly Catlin, quien se alzó con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se quitó la vida el viernes pasado en su casa a la edad de 23 años, así lo informaron este domingo fuentes de la Federación de Ciclismo en USA.

El presidente de la federación, Rob DeMartini, lamentó el deceso de la deportista tres veces campeona mundial de ciclismo de persecución mediante un comunicado. “La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional“, comunicó el federativo.

Toda la comunidad ciclista está de luto por esta inmensa pérdida, estamos ofreciendo apoyo continuo a los compañeros de equipo, entrenadores y personal de Kelly. También alentamos a todos los que conocieron a Kelly a apoyarse mutuamente a través de la aflicción”, añadió DeMartini.

El padre de la atleta envió a una carta a la revista especializada Velo News, en donde aseguró que la familia está sufriendo un dolor increíble. “No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella“, dijo Mark Catlin.

Kelly Catlin 

Catlin nació y se crió cerca de Minneapolis, Minesota, y se destacó en la pista como miembro del equipo nacional de los Estados Unidos. Ella también corrió en la carrera para el equipo de ciclismo profesional Rally UHC, y se encontraba estudiando en Stanford matemáticas computacionales.

En 2016 ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Río en el equipo de persecución femenina de los Estados Unidos y fue tres veces campeona mundial de ciclismo de persecución.

Ángeles Corchado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *