Junior y Jaguares vuelven a verse las caras

El líder vuelve al ruedo. Junior se mide hoy a Jaguares de Córdoba, a partir de las 3:15 p.m., en el estadio Municipal de Montería, por la décima fecha de la Liga Águila I-2016.

El equipo rojiblanco sale con la tranquilidad de ser líder solitario de la competencia —19 puntos en ocho partidos jugados— y con la confianza de haber recuperado sensaciones la jornada anterior, en el triunfo 2-1 sobre el Deportes Tolima, en ‘Metro’.

Las ausencias del defensor Andrés Felipe Correa, por lesión, y de los volantes Guillermo Celis y Jarlan Barrera, por estar convocados a las distintas selecciones Colombia, obliga al DT Alexis Mendoza a rotar su nómina, con las novedades de Deivy Balanta y Yhonny Ramírez en el once titular.

El resto del equipo será el mismo que viene actuando, con Sebastián Viera en el arco, Vladimir Hernández en zona de creación y con la dupla de atacantes conformada por Édinson Toloza y ‘el Búfalo’ Roberto Ovelar.

“Queremos acumular el mayor número de puntos para poder pelear por el título. Vamos por un triunfo a Montería, ante un rival fuerte, que ya nos puso en aprietos en Barranquilla”, afirmó Johnny Ramírez, quien compartirá posición en el medio junto al barranquillero James Sánchez.

“Somos líderes y vamos con la convicción de defender esa posición. Nada de confianzas, este equipo debe centrarse en lo suyo, independiente del momento que viva el rival”, agregó Deivy Balanta, otra de las novedades ante el cuadro felino.

Será un duelo físico, en una temperatura alta. Junior espera asumir el control del juego a través de la tenencia de la pelota, mientras que Jaguares volverá a utilizar la estrategia que por poco le da resultados en el primer juego en Barranquilla, presión alta y agresividad durante los 90 minutos del juego.

El historial de enfrentamiento, que no es muy largo, favorece ampliamente al equipo barranquillero, que ha logrado tres triunfos en igual número de partidos. Dos fueron en el estadio Metropolitano y uno en el Municipal de Montería. El último y único duelo en suelo cordobés, entre ambas escuadras, se presentó el 21 de febrero de 2015. Triunfo del ‘Tiburón’ 1-0 con anotación de Vladimir Hernández.

WILLIAM GONZÁLEZ BADILLO

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *