Junior vence a Medellín y le quita el invicto en el Atanasio

El equipo de Barranquilla ganó 1-0 con gol de Victor Cantillo. El equipo antioqueño perdió una racha de 31 partidos sin perder como local.

La media distancia le resolvió el partido a Junior cuando no registraba opciones en el Atanasio Girardot, donde Independiente Medellín defendía un invicto de 31 fechas. El gol de Víctor Cantillo (66’) entregó el triunfo en medio de una presentación sin brillo que le bastó para cortar la racha de Alexis Mendoza.

El pecado del Rojo, además de no capitalizar lo que generó, vino cuando el técnico optó por resguardarse para el segundo tiempo, en un compromiso en el que los protagonistas se respetaron en exceso.

Diego Arias por Yesid Díaz como apuesta de Mendoza. No funcionó. Para el complemento, pese a que Sebastián Viera ya había aparecido ante Juan Manuel Cuesta y Andrés Ricaurte, el cuadro rojiblanco consiguió algo de generación con Teo Gutiérrez y ‘Cariaco’ González.

Pero fue un disparo de Cantillo, que se desvió en Jesús Murillo para desajustar a David González, lo que destrabó la historia para el campeón, que sigue en deuda con su fútbol, más tras la caída con Patriotas.

Por el ‘Poderoso’, en medio del juego lento y sin profundidad que se presentó, lo mejor lo pusieron Adrián Arregui y Jonathan Marulanda con sus ganas y sus apariciones sorpresivas cerca del área del visitante.

En un disparo del volante argentino nació el primer acercamiento del local, con el rebote que tomó Germán Cano para registrar su primera opción. Pero fue más peligro Marulanda, también ganando un rebote, para buscar en la media distancia.

Con el ‘Tiburón’ bien parado, táctico y cortando juego con algunas faltas, como la cometida por Teo sobre Mauricio Cortés, que lo dejó lesionado y obligó a que Bryan Castrillón lo reemplazara (32′), el conjunto paisa apuró de nuevo a su rival con pelota quieta.

Surgió una acción sobre Marulanda de ‘Cariaco’, que reclamó el DIM como penal, para poner algo de polémica al cierre del primer tiempo, flojo por la propuesta de Junior que fue paciente, jugó al error del local y supo esperar su momento en el Atanasio.

Para el complemento, Viera le aguantó el cero al campeón en acciones de Cuesta y Ricaurte cuando ya el cuadro barranquillero empezaba a cambiar el libreto al detectar que en las salidas rápidas no consiguió lastimar la perder con facilidad el balón.

Vino el tanto de Cantillo que fue definitivo. Así desniveló el cotejo el elenco de Comesaña con su efectividad al convertir en su primera llegada clara. Por el Rojo, el empate lo trabajaron con más ganas que respeto por el estilo. Hizo méritos para salvar el punto.

Y lo hizo con otra aparición de Marulanda que volvió a poner la pelota muy cerca del vertical y también fue responsable de un palazo cuando su centro se cerró. Luego fue Arregui de cabeza el que estrelló el balón en el horizontal cuando ya Andrés Cadavid empujaba

Por la visita, ‘Cariaco’ estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero González atajó cuando el venezolano ya había superado a la zaga roja, mientras que Cadavid protagonizó la última oportunidad del partido que ya se jugaba desde el 84′ sin Teo por su expulsión por doble amarilla.

En la cuarta fecha, Junior recibirá a América en el séptimo lugar de la tabla y cuatro puntosAl Medellín, con el mismo puntaje pero en la cuarta casilla, lo espera Unión Magdalena con la obligación de recuperar los puntos que perdió en casa con un 1-0 que le quitó un invicto de 31 fechas, con más de un año de duración.

Jeimmy Paola Sierra

Jeimmy Paola Sierra – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *