Junior gana con justicia ante un Millonarios desconocido

El equipo bogotano cambió de esquema y fue a Barranquilla a defenderse. Los locales ganaron 2-0 y tiene ahora la ventaja para pasar a semifinales.

Junior y Millonarios cerraron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Águila I-2016. El choque entre barranquilleros y bogotanos en el papel era el más atrayente de todas las llaves de esta fase.

El técnico de Millonarios, Rubén Israel, salió con un esquema completamente diferente al que venía utilizando. Puso tres volantes de marca, dos mixtos y a ‘Manga’ Escobar como único delantero. La idea se notó desde el primer minuto, ir por un empate a la costa. Algo que terminó pagando caro.

Junior fue superior de principio a fin. Roberto Ovelar fue constante peligro en el primer tiempo. Dos remates suyos, uno a los 26′ y otro a los 42′, inquietaron a Vikonis, quien estuvo correcto en esas jugadas.

Cuando el reloj marcaba un minuto de adición de la primera parte, Vikonis falló.Jorge Aguirre cabeceó en el área y el arquero no pudo contener el remate. 1-0 se ponía adelante Junior.

Para la segunda etapa todo transcurrió de la misma manera. Ninguna llegada de Millonarios al arco custodiado por Sebastián Viera. El propio arquero uruguayo sentenció el marcador con un golazo de tiro libre a los 64 minutos. Cobró por encima de la barrera y el balón fue a parar al fondo de la red. 2-0 y una serie difícil de remontar para el equipo azul.

El juego de vuelta se jugará este domingo a los 4 de la tarde en el estadio El Campín. Si quiere clasificar a las semifinales, el cuadro embajador deberá cambiar, tanto en los futbolístico como en la actitud. El ganador de esta llave se enfrentará a Medellín o Deportivo Cali.

As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *