Junior aguantó al Tolima y lo sorprendió con el 0-1 en la ida de las semifinales

Un solitario gol de Roberto Ovelar en el minuto 75 definió el primer juego entre ‘tolimenses’ y ‘tiburones’ que se jugó en un espléndido y lleno Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Deportes Tolima llegaba a la fase semifinal de la Liga Águila 2015 tras eliminar a Once Caldas con un marcador global de 3-2, en un partido emocionante hasta el final. Por el otro lado, Junior eliminó a Santa Fe tras un 4-3 en los dos partidos, primer en Bogotá y finalmente, en Barranquilla.

Junior salió al ataque en el inicio del juego, pero no asustó el pórtico del paraguayo Joel Silva del Deportes Tolima. El local fue el primer en llegar cerca al gol cuando en el minuto 5, Sebastián Viera dejó en rebote la pelota que frente al arco no pudo rematar con éxito Andrés Ibárgüen.

A partir de ahí, Tolima se adueñó de la pelota y el ritmo del juego y en el minuto 15 tras un centro arraz de piso de Matheus Uribe, Marco Pérez complicó a Viera que no pudo despejar bien el balón y el ‘vinotinto y oro’ volvía y se acercaba al gol.

En el minuto 43, Avimiled Rivas cobró un tiro libre excepcional que obligó a Viera estirarse para desviar la pelota en tiro de esquina. Así con más opciones para el Tolima que para el Junior, el árbitro Gustavo Murillo envió a los dos equipos al descanso con 0-0 en el marcador parcial.

En la segunda etapa, el local nuevamente se hizo con la pelota y en el minuto 65′ Junior se salvó tras un fuerte remate de Marco Pérez que se estrelló en la palo vertical izquierdo de Viera.

A pesar de la posesión tolimense, fue Junior quien abrió el marcador por medio de una jugada individual de Ovelar en el minuto 75, quien ponía el 0-1 en Ibagué.

Tras cuatro minutos de adición y sin ninguna nueva opción generada para el local, el juez Murillo sentenció el final del juego que dejó al visitante con una clara ventaja frente al encuentro de vuelta en Barranquilla, el próximo domingo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *