José Quintana espera volver a la LCBP

BARRANQUILLA. No será hoy, ni mañana y muy seguramente tampoco en los años próximos, pero el pitcher grandeliga José Quintana anunció su deseo de volver a lanzar en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) y lógicamente planea hacerlo con el club de sus amores, Caimanes de Barranquilla.

Tras terminar una buena campaña 2018 en la MLB con su novena Cachorros de Chicago -alcanzando a disputar el comodín de la Liga Nacional-, el serpentinero nacido en Arjona, Bolívar está de visita en la capital atlanticense, su segundo hogar como él mismo lo ha manifestado en repetidas ocasiones.

“Estoy muy contento de estar por acá, de ver lo maravilloso que hicieron con el estadio Édgar Rentería. Es muy bonito para mí volver a presenciar un juego de una tierra que me dio mucho como Barranquilla. Estos días trato de disfrutar con mi familia, que casi uno no tiene tiempo para ellos en la temporada.”, expresó Quintana en diálogo con el diario El Heraldo.

El pitcher zurdo, que acabó el 2018 con marca de 13-11 y efectividad de 4.03, se mostró maravillado por el excelente nivel de competencia exhibido en los juegos de la LCBP, además fue tajante al decantarse por su favorito al título.

“Mi novena favorita son los Caimanes de Barranquilla. Porque siempre los apoyaré, pero sobre todo porque los veo fuertes, sólidos en bateo y pitcheo, seguramente estarán peleando título con grandes posibilidades de ganarlo”, continuó Quintana, otrora pitcher de los ‘saurios’, cuando recién despuntaba su carrera.

“Ahora que estuve en el estadio me dieron ganas de jugar nuevamente y ojalá que algún día, en el final de mi carrera, vuelva a estar encima de la lomita lanzando para toda mi gente”, finalizó el arjonero, nostálgico por apreciar el cambio de un parque de pelota vetusto, pero mítico como el antiguo Tomás Arrieta, al ahora moderno Édgar Rentería.

Luis Miguel Arango J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *