Jokic, a lo Chamberlain, amarra el segundo puesto del Oeste

El pívot serbio repartió 10 asistencias por 20º vez, algo que sólo ha logrado otro pívot de 2,13. Los Thunder remontaron, pero Jokic fue mejor al final.

Los Denver Nuggets dieron un paso de gigante en sus aspiraciones en el Oeste.Otro triunfo ante los Thunder (121-112 y 3-0 esta temporada) les asegura casi al cien por cien tener ventaja de cancha en las semifinales y siguen a la caza de los Warriors. En este momento, 43-17 (71,7%) para los de Oakland y 42-18 para los de Denver (70%).

Los Nuggets están firmando una grandísima temporada y la culpa es de Nikola Jokic. El pívot serbio alcanzó ante los Thunder la decena de asistencias otra vez y se convierte en el segundo jugador de siete pies (más de 2,13) en lograr dobles dígitos en este apartado en 20 partidos en una misma temporada. El otro jugador que lo logró fue Wilt Chamberlain en dos ocasiones.

Denver se hizo fuerte y resistió un arreón final de Westbrook y compañía, que se repusieron a una desventaja de 18 puntos (91-73 a falta de 35 segundos para el final del tercer cuarto). Schröder, con un triple, igualó el partido a 97 a falta de 6:49 y otro lanzamiento de tres puntos de Westbrook puso a los Thunder arriba poco después (100-97). Pero Jokic (9 puntos en este momento y 36 en total) tumbó a los Thunder. El serbio se quedó a un rebote (9) de firmar su 13º triple-doble de la temporada.

AS NBA

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *