James vs Zielinski ¿Diferentes los ’10’ de Colombia y Polonia?

A cuatro meses del Mundial, los mediocampistas de Colombia y Polonia viven un presente distinto en sus clubes de Alemania e Italia. En sus selecciones son fundamentales.

James Rodríguez (26 años) y Piotr Zielinski (23 años), son los mediocampistas en los que los técnicos José Pékerman y Adam Nawałka confían para que en Rusia cada uno pueda mostrar su potencial en beneficio de Colombia y Polonia. Aunque Zielinski juega con la ’19’ en Selección, sus características son de un ’10’ moderno, tal como Lothar Matthäus también definió al colombiano.

A continuación, AS Colombia menciona algunas diferencias y similitudes de los dos jugadores en selección, junto al rendimiento que han tenido a nivel de clubes previo al Mundial de Rusia.

James vs Zielinski en selección

Diferencias:

 La principal sería el ida y vuelta que tiene el polaco en comparación con James, aunque el colombiano poco ha mostrado con Selección después de su llegada a Alemania, donde precisamente ha adaptado más labores de marca y construcción de juego desde la primera línea de volantes.

 Zielinski según el esquema (4-4-2) juega como interior por izquierda, siempre con perfil cambiado para aprovechar su media distancia. Mientras que, James nunca se posiciona en la primera línea o juega como volante por izquierda cuando Pékerman utiliza dos delanteros con el mismo módulo de Polonia.

Similitudes:

 Los dos son mediocampistas con mucha presencia en el área rival llegando desde atrás, están siempre cerca del área para cazar rebotes o pedir pases para rematar, siempre se muestran como alternativa para los extremos o laterales que ganan la raya.

 Media distancia, uno derecho (Zielinski) y otro zurdo (James) sin embargo, los dos tienen buena pegada desde fuera del área, la precisión también hace que coincidan en un detalle más.

– Versatilidad, los dos se adaptan al lugar donde el técnico los ponga. Pékerman con su 4-2-3-1 lo ubica por izquierda o por el centro detrás de Falcao, tal como lo hace el DT de Polonia cuando juega con el mismo módulo o con el 4-4-1-1, donde Zielinski va detrás de Lewandowski.

Colombia y Polonia jugarán el domingo 24 de junio en el Kazán Arena de Kazán a partir de la 1:00 p.m. de Colombia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *