James, uno de los ‘castigados’ en Real Madrid

Este miércoles hubo un revolcón en la nómina de Real Madrid, el técnico Rafael Benítez hizo siete cambios respecto al equipo que perdió 0-4 contra Barcelona el pasado sábado en la Liga de España. Dos sustituciones fueron por lesión, Sergio Ramos y Marcelo, pero las otras cinco por decisión técnica, y entre ellos estaba el colombiano James Rodríguez.

Y aunque el equipo español ganó 3-4 a Shakhtar Donetsk en la quinta jornada de la Liga de Campeones, las sensaciones no fueron las mejores. Iban arriba 0-4 (Cristiano Ronaldo, 18 PT y 25 ST, Luka Modric, 5 ST, y Daniel Carvaval, 7 ST,) pero terminaron sufriendo, mientras James observaba impotente en el banco.  Benítez el martes pasado había manifestado que llegarían los cambios: “Me gusta rotar y habrá rotaciones”, expresó el técnico antes del compromiso en Ucrania y así lo hizo, pero asombró que el colombiano, que fue el más destacado en el superclásico, se quedara fuera de la nómina titular.

Karim Benzema, Toni Kroos, Danilo y Keylor Navas fueron los otros jugadores que cedieron su puesto para que entraran Mateo Kovacic, Carvajal, Isco, Kiko Casilla, Casemiro, Pepe y Nacho, toda una revolución en el equipo. En España se asegura que Benítez utilizó la palabra ‘rotación’ para que los que fueran excluidos no se sintieran castigados.

Sobre la pregunta los cambios, Benítez, como el mejor ‘10’ de un equipo, hizo una gambeta: “Es importante mantener la competitividad en la plantilla”.

Pero no es la primera vez que Benítez deja a James en el banco de suplentes, ya había sucedido cuando ganaron 1-0 al PSG, en la cuarta fecha de la Champions.

Muchos especulan que al técnico del Real Madrid no le gusta el estilo del colombiano. Hay que recordar que en el comienzo de la Liga de España James tampoco fue titular, en el 0-0 contra Sporting de Gijón en el que jugó 34 minutos.

Luego seguía el partido en el Bernabéu contra Betis, y Benítez no había contemplado incluir a James, pero, según versiones, los líderes del equipo, Cristiano Ronaldo y Ramos, entre otros, le dijeron que cómo iba a dejar al colombiano en el banco; tras esa conversación, James fue inicialista e hizo dos goles, así como una asistencia.

Ahora aparece una nueva situación en la que se especula que James fue titular contra Barcelona por imposición, porque el jugador no es de su agrado.

El diario ‘As’ en la crónica del partido hecha por Luis Nieto sostuvo que: “… y también pagó la factura James, el caso menos explicable porque el desastre del sábado le cogió de perfil, pero a Benítez no le ha entrado por los ojos”.

Si se analiza con detalle surge un dato para preocuparse, de los siete que salieron, quedaban cinco disponibles para cambio, uno de ellos arquero, por lo que había uno solo que no jugaría y ese fue James. Benzema, Kross y Danilo ingresaron.

El próximo domingo Real Madrid visitará a Eibar y lo que pase con James en ese partido, será un pronóstico para lo que falta de temporada.

Se aclara el panorama

En el resto de partido de la Champions, Juventus venció 1-0 a Manchester City y se clasificó a octavos de final junto al equipo inglés. Otros que clasificaron fueron Atlético de Madrid, que derrotó 2-0 a Galatasaray, y Benfica, que igualó 2-2 con el Astana del colombiano Roger Cañas, quien jugó todo el partido.

Un grupo que está apretado es el B. Manchester United y PSV, que empataron 0-0, tienen 8 y 7 puntos, respectivamente, mientras que Wolfsburgo lidera con 9 tras imponerse 0-2 al CSKA de Moscú

Compartir