Iván Vélez fue a alquilar su casa y firmó con el América

El lateral palmireño regresa al conjunto americano luego de ocho años y con el recuerdo de haber estado en el grupo que logró la estrella 13.

Iván Vélez entrenó hasta el pasado martes con el equipo de la Agremiación de Futbolistas que dirige José Mera, y en la mañana de este jueves acudió a la sede de Cascajal, para “hablar con Yorley Mena y con ‘Neco’ Martínez, para alquilarles mi casa. También hablé con el ‘profe’ (Hernán Torres) y se concretó todo con los dirigentes”, reconoció al medio oficial del América, el lateral de 32 años de edad (16 de agosto del 84).

Vélez fue protagonista en aquel recordado equipo de Umaña y Escobar que logró el último título de Liga del América (2008 II). “En América viví lo mejor de mi carrera y uno siempre quiere volver donde lo quieren. Para mí es gratificante, estoy muy feliz, al igual que mi familia y mis amigos. Estoy contento por esta nueva posibilidad, y debo retribuir ese cariño que me demuestran los hinchas”, indicó el nuevo jugador de los ‘escarlatas’.

El lateral vallecaucano, también fue campeón de Liga (2010 II) con el Once Caldasy de la Copa Colombia con el Junior (2015). Inició en el Quindío y actuó durante dos temporadas con Independiente de Avellaneda.

Con los ‘Tiburones’ sufrió una delicadísima lesión en la rodilla izquierda, que lo mantuvo alejado de las canchas durante algo más de dos años y amenazó con sacarlo del fútbol. “Siempre viviré agradecido con la gente de Barranquilla”, comentó Vélez al respecto. Este jueves, también agradeció a “Dios y a don Tulio Gómez (Presidente del América), porque no es fácil que te contraten sabiendo que sos derecho, para jugar por izquierda”, reconoció.

‘Neco’ Martínez, Anderson Zapata, Yorley Mena, Charles Monsalvo, Juan Camilo Hernández e Iván Vélez, son los jugadores que ha contrato América para el presente año. Además, los rojos anunciaron la ampliación del contrato del delantero Cristian Martínez Borja, por un año más. El último refuerzo del América podría ser el paraguayo Fernando ‘el Queso’ Fernández, quien hace parte del registro del Tigres de México.

La llegada de Vélez descartaría el posible arribo del lateral izquierdo del Medellín Luis Tipton, y de Sebastián Viáfara, quien está a prueba con el equipo que orienta Hernán Torres.

Iván Vélez se pone de nuevo la camiseta escarlata.

¡Bienvenido Iván a la familia americana! 😈😈

Héctor Fabio Grueso – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *