Ion Izagirre vence en El Puy y el Movistar triunfa en casa

Triunfo del guipuzcoano en una carrera preciosa donde el triunfo se jugó en la ascensión final a la Basílica, donde pudo con el colombiano Sergio Henao.

Ion Izagirre le puso la guinda a su gran arranque de temporada con un triunfo en el GP Indurain importante para el equipo que corría en casa, el Movistar. Una victoria donde el guipouzcoano del Movistar fue capaz de derrotar en el mano a mano final a Sergio Henao, el colombiano del Sky, con el que llegó a la ascensión final en la Basílica del Puy. En esos 700 metros con rampas superiores al 14%,Izaguirre apretó los dientes en el sprint desde bastante lejos, consciente de que entrar primero en las últimas curvas de la llegada era esencial.

Ese fue el final de una carrera preciosa, con múltiples alternativas, en la que los cuatro altos que se pasaban ayudaron a romper el pelotón en mil pedazos. A los 30 últimos kilómetros se llegó con dos grupos con opciones, en el primero marchaban Ion Izagirre y Visconti (Movistar), los primos Henao (Sky), dos Katusha (Silin y Chernetckii), Peio Bilbao (Caja Rural) y Moser (Cannondale). Mientras que por detrás, hombres importantes que no habían pillado el corte bueno, como Adam Yates (Orica) o Dani Moreno (Movistar) intentaban enlazar sin suerte.

Porque la victoria estaba delante y en el último paso por Eraul, los dos Movistar junto a Henao se marchaban por delante en lo que sería un calvario para el colombiano. Los dos Movistar lanzaban continuos ataques para no dejar respirar a su rival, que no obstante fue capaz de responder a todos. Con Visconti desfondado, era Izagirre el encargado de rematar. Y el de Ormaiztegi, que en este arranque de año ya llevaba acumuladas varias buenas actuaciones (incluidos tres top-10 en carreras por etapas: 2º en Algarve, 4º en Valencia y 5º en París Niza), no falló y levantó los brazos por primera vez este año. 

Juanma Leiva

JUANMA LEIVA – AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *