Informe: Marlins firman acuerdo para venta a grupo Jeter

MIAMI — Los Marlins de Miami firmaron un acuerdo para vender el equipo a un grupo que incluye al ex capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, dijo el sábado una persona con conocimiento del pacto.

La persona confirmó a The Associated Press que el acuerdo fue firmado el viernes por la noche. Habló bajo la condición de no ser identificada porque los Marlins no han informado al respecto.

Otra persona con conocimiento del acuerdo dijo el viernes que Jeter sería un socio limitado en el grupo encabezado por el inversionista Bruce Sherman. Esa persona indicó que Grandes Ligas tiene información de que el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, recibirá unos 1.200 millones de dólares de parte del grupo Jeter-Sherman, que incluye a más de 10 negocios.

Sherman, que será el dueño mayoritario, pasó gran parte de su carrera como inversionista en Nueva York y tiene una casa en Naples, Florida. Jeter, una leyenda de los Yankees que se retiró después de la temporada de 2014, estará a cargo de las operaciones deportivas del equipo.

Los dueños de equipo de las mayores discutirán el acuerdo en su reunión de la próxima semana en Chicago. Se necesita el visto bueno del 75% de los equipos para concretar la venta, un proceso que podría demorar entre tres y seis meses.

Por Steven Wine / Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *