Indios y Leones dividen el doblete

Indios Claro de Cartagena y Leones Comfacor de Montería, dividieron honores en el “doble header” realizado en el estadio “Once de Noviembre”, en el primero la “Tribu” ganó 3 carreras por 0 y en el segundo el triunfo les correspondió a los visitantes 2-1.

El doblete jugado en el emblemático escenario de Cartagena se caracterizó por un gran dominio de los lanzadores, jugadas defensivas de gran factura por los dos equipos y la expectativa general hasta el último out del último inning.

Con la división de honores, Leones Comfacor de Montería se mantiene en la cima de la “Copa Claro Sports de Béisbol Profesional” con balance de 6 juegos ganados y 4 perdidos, mientras Indios Claro acumula 3 triunfos y 3 reveses.

Indios Claro 3 Leones Comfacor 0

Steven Borkoswky tuvo su mejor salida en la recién iniciada temporada de béisbol profesional en Colombia, al lanzar la ruta completa, sin permitir carreras, aceptando dos imparables blanqueando de paso al puntero del torneo 3-0.

Borkoswky hizo gala de una gran velocidad combinada en ocasiones con sus lanzamientos rompientes, para dominar a los “felinos” monterianos que conectaron dos aislados imparables (Diover Ávila y Adrián Sánchez), ponchando a 4 y otorgando una base por bolas.

La entrada clave

Las únicas carreras del encuentro se presentaron en el cierre del cuarto episodio al pegar incogible, Edwin Fuentes y anotar la primera por un costoso error del inicialista, Gustavo Periñan.

En el mismo episodio, Miguel Gómez, se instaló en primera por jugada de selección, avanzó a segunda por el error del primera base monteriano y anotó la segunda por el incogible al prado central de José Sirí.

La tercera y última la anota Indios cuando el experimentado lanzador colombiano, Javier Ortiz, comente un “balk” permitiendo a José Sirí anotar desde tercera base para poner el juego 3-0 a favor de los dueños de casa.

Pese a cargar con la derrota el colombiano, Javier Ortiz, hizo un buen trabajo cubriendo la ruta completa, permitiendo 3 carreras, le conectaron 6 imparables, se llevó por la vía de los ponches a 4 bateadores y regaló un pasaporte gratis.

Se desquita Leones

En el segundo juego del “Doble Header” Leones Comfacor de Montería se desquitó de forma sensacional de la derrota sufrida en el primer encuentro y en la parte alta del séptimo anotó en dos ocasiones para llevarse el triunfo 2 carreras por 1.

Indios Claro de Cartagena atacó primero fabricando una carrera en el cierre de la cuarta vuelta cuando, Jonathan Lozada, se embasó por sencillo al jardín central, avanzó a la esquina caliente por doblete de Miguel Gómez, para anotar por el elevado de sacrificio de

José Siri al jardín central.

Séptimo fatal para la “Tribu”

El capitán de Indios, Jolbert Cabrera, envío en el último episodio con el juego a su favor 1-0 a su cerrador, Joaquín Santamaría, pero el importado dominicano no respondió a la confianza otorgándole la base por bolas a Adrían Sánchez y permitiendo un sencillo de Manuel Boscan.

Anthony Concepción ejecutó el toque de sacrificio para avanzar a sus compañeros, Brayan Martelo se embasó en jugada de selección permitiendo que Adrián Sánchez, empatara el juego a una carrera por bando.

El bateador emergente, Eudy Piña, conectó un batazo por la tercera base que no pudo manejar adecuadamente el antesalista indígena, Edwin Fuentes, permitiéndole a Brayan Martelo pisar la goma con la carrera de la victoria para el definitivo 2-1.

El relevista, Jordany Reynoso, sacó un out dominando a Meibris Viloria en el sexto episodio para acreditarse el juego ganado, el veterano, Ángel Tovar, en su ley trabajó la última entrada, mientras que la derrota recayó en Ezequiel Zabaleta.

Los aficionados que asistieron en buen número al estadio “Once de Noviembre” disfrutaron de una noche de buen béisbol aunque al final no pudieron saborear el tinto doble en pocillo grande.

Indios Claro sigue en casa

En el fin de semana (viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de Noviembre) Indios Claro de Cartagena sigue en casa y recibe la primera visita de Toros Coca Cola de Sincelejo, en una serie que promete grandes emociones.

 

Freddy Jinete Daza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *