Ímer Machado no arbitrará partidos en el 2016

El árbitro llanero Ímer Machado no pitará partidos del fútbol colombiano durante todo el 2016 ya que no pasó las pruebas físicas de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.

El reconocido juez del fútbol colombiano Ímer Machado no pitará partidos del fútbol profesional colombiano en la temporada 2016 ya que no superó las pruebas físicas que adelanta la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol y de esta manera quedó sin opciones en el plantel de árbitros.

La Comisión Arbitral adelanta las pruebas con los árbitros de la Primera y Segunda División en Armenia con el fin de evaluar el conocimiento y la parte física de los jueces, los que imparten justicia en un partido de fútbol. Según los resultados se escogen los mejores.

Esta evaluación de árbitros finaliza el próximo 22 de enero en Armenia. Adrián Vélez de Antioquia, Ulises Arrieta de Bolívar y Luzmila González de Santander, tuvieron algunos problemas en los exámenes pero podrán nuevamente ser evaluados.

Tras no pasar los exámenes, Ímer Machado decidió dar un paso al costado y renunciar al arbitraje luego de nueve años de carrera. El de Casanare dirigió su primer partido de fútbol profesional en el año 2007 en el partido Bucaramanga vs. La Equidad y arbitró nueve finales. Tuvo el respaldo de la FIFA desde el 2008.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *