Huracan y Santa Fe en la final de la Copa Suramericana 2015

Huracán eliminó al campeón del 2014 River Plate, con el que igualó este jueves 2-2 y, gracias a la victoria en la ida como visitante por 0-1, se clasificó a la final de la Copa Suramericana en la que se enfrentará contra Independiente Santa Fe. Patricio Toranzo y Ramón Ábila pusieron en ventaja al ‘Globo’ durante la primera etapa, pero el uruguayo Rodrigo Mora, con un doblete, estampó la igualdad y determinó un final a pura tensión y emoción en el estadio Tomás A. Ducó de Buenos Aires.

El triunfo logrado como visitante en la ida por 0-1 con la conquista de Cristian Espinoza le permitió a Huracán clasificarse a su primera final continental y eliminar al campeón defensor. River Plate luego de esta eliminación tendrá por delante el último gran desafío de este 2015: el Mundial de Clubes en Japón. Luego de ser semifinalista en la Copa Libertadores de 1973, la plantilla de Huracán celebró entre lágrimas y euforia con su público este hito para un club con 107 años de historia.

El partido de ida de la final se disputará el próximo miércoles en Buenos Aires, mientras que el 9 de diciembre se definirá esta Copa Sudamericana en Bogotá, con Independiente Santa Fe como local.

 

Compartir