Hinchas de América de Cali sueñan con el ascenso a la A

Laura Benavides, Fabián Vargas, Carlos ‘Mono’ Sánchez y Julián Téllez palpitan el retorno del club escarlata a primera división.

AS Colombia buscó a algunos aficionados del América de Cali, a quienes, a pesar de sus diferentes profesiones, los une el mismo sentimiento de volver a ver a su equipo en la primera categoría del fútbol colombiano.

Presentadores, exfutbolistas, humoristas y generadores de opinión son cautos, pero miran con optimismo el pronto regreso de América de Cali a la Liga Águila. Solo dos partidos separan al equipo rojo de revivir la gloria; Universitario de Popayán y Deportes Quindío en el Pascual son los objetivos.

Laura Benavides se ilusiona… (presentadora)

“América es un equipo que está acostumbrado a jugar finales y a competir en torneos internacionales. Es la oportunidad para que un club con historia y con reconocimiento reescriba su nombre. El regreso a primera división sería muy positivo porque América volvería a pelear por una estrella, por brindarle un título a una hinchada que ha sufrido tanto”.

Julián Téllez responde… (exfutbolista y presentador)

“El América es uno de los tres equipos más importantes del país. Evidentemente, su presencia en la A enriquece el torneo y además, junto a Nacional, es un equipo que llena todas las plazas. Es momento de que América vuelva a la primera categoría y brinde ese incentivo que necesita al fútbol colombiano después de una supremacía de Nacional de cinco años donde otro club no lo pudo parar”.

“América inició una restructuración en 2016. Pasó de ser un equipo donde mandaban muchos quedando con un solo dueño que se asesoró y contrató bien. Tulio Gómez armó un equipo con base en la experiencia de sus asesores, esto ha hecho que el equipo vuelva a tener respaldo de la gente llenando el estadio y teniendo un aporte económico importante”.

Carlos ‘Mono’ Sánchez lo dice… (Humorista)

“Soy una persona que hace mucho énfasis en el fútbol vs. escritorio. Para nadie es un secreto que la B ha logrado categorizarse gracias a equipos de la A como es el caso del América tanto en taquillas como en televisión”.

“El regreso del América a la categoría implicaría un aumento comercial de mercadeo, posicionamiento de marca y la apertura de nuevos patrocinadores para el club. América es una marca que genera presencia de otras marcas en su camiseta y en los estadios”.

Fabián Vargas opina… (futbolista)

“Si América retorna a la primera categoría volvería un equipo grande, competitivo que podría volver a luchar por campeonatos nacionales e internacionales. América retomaría ese prestigio que se vio manchado estos cinco años en la B, es un equipo que está limpio y merece mejores cosas”.

“Los directivos que están ahora han hecho un excelente trabajo “limpiando” el equipo”.

Omar Javier Wilches – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *