Hinch no se preocupa por la salud de Altuve

WEST PALM BEACH, Florida — El manager de los Astros, AJ Hinch, reiteró el domingo que no está preocupado por la salud del estelar segunda base venezolano, José Altuve, que el sábado fue retirado a última hora del lineup abridor por segunda vez en tres días debido a molestias en el costado izquierdo.

Hinch dijo el domingo que Altuve descansará un par de días para no agravar la lesión, con la esperanza de que pueda jugar más adelante en la semana. Altuve fue examinado en Florida por el doctor de cabecera de los Astros, David Lintner.

“Estamos convencidos de que es un asunto menor”, dijo Hinch. “Vamos a dejarlo descansar unos pocos días para asegurarnos. Está bien y de buen ánimo, recuerden que estamos hablando de José Altuve. Estará bien. No es nada alarmante”.

Altuve ha tomado sólo 11 turnos hasta ahora en la Liga de la Toronja, pero Hinch tampoco está preocupado porque el otrora campeón bate y Jugador Más Valioso de la Liga Americana sume suficientes turnos para estar listo para la temporada.

“Yo solía creer que los jugadores necesitaban 50, 60, 70 turnos, los mismos peloteros creían eso, pero esa cifra bajó primero a 30, 40 turnos y ahora a 25 o 30”, aseguró Hinch. “Yo confío en mis ojos más que en los números para ver si alguien está listo. Hay muchos muchachos que ya están preparados para jugar y todavía faltan tres semanas”.

Por Brian McTaggart | MLB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *