Harold Ramírez se ha hecho sentir en los Marlins

WASHINGTON – El patrullero colombiano de los Marlins, Harold Ramírez, no ha dejado de impresionar durante el poco tiempo que lleva en las Grandes Ligas.

Ramírez, de 24 años, conectó dos de los cuatro hits de los Marlins en la derrota del sábado por 5-0 ante los Nacionales y el domingo pegó un doble, dos sencillos y negoció un boleto en cinco visitas al plato durante una derrota por 9-6. Ha dado al menos un imparable en nueve de los 11 juegos que ha disputado y batea .395 (de 38-15) desde que fue subido el 11 de mayo.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, los 15 hits de Ramírez son la mayor cantidad para un jugador de los Marlins en sus primeros 11 duelos.

“Mi confianza ahora mismo está bien alta”, dijo Ramírez el fin de semana. “Yo simplemente disfruto el juego. Es el mismo béisbol”.

Ramírez firmó con los Marlins en la temporada muerta como agente libre de ligas menores y comenzó el año en Triple-A Nueva Orleans. Bateaba .303/.358/.421 cuando fue subido y la reciente cadena de seis victorias seguidas de los Marlins empezó al poco tiempo de su llegada.

“Harold ha sido bueno para nosotros, porque es el tipo de pelotero que le da profundidad al lineup”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly. “Nos permite tener a alguien en el sexto turno, o por ahí, que está pegándole fuerte a la bola, dando muchos hits y embasándose. Es bueno para todo el mundo”.

Ramírez debutó al 11 de mayo contra los Mets en Citi Field y se fue de 4-1. El martes en Detroit, largó su primer cuadrangular y tiene cuatro juegos de dos hits en sus últimos cinco encuentros.

Ramírez, quien jugó en el jardín derecho en Triple-A, ha iniciado cinco juegos en el central con los Marlins, a quienes por los momentos les falta un verdadero jardinero central.

“Harold probablemente está jugando una posición en estos momentos, debido a las lesiones, que quizás no sea la mejor para él, pero estamos tratando de buscar ofensiva”, explicó Mattingly. “Pero ha estado bien. Ha habido un par de batazos que sentimos que probablemente ha debido atrapar, pero en general ha estado bastante bien”.

“Mis primeros cuatro años jugué en el center”, dijo Ramírez, quien fue firmado por los Piratas como agente libre amateur en el 2011. “Después me movieron a las esquinas, pero para mí el center es más fácil, porque aunque tienes que correr más, la pelota siempre se inclina hacia ti”.

Por Harvey Valentine/MLB.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *