Geraint Thomas: caída en Suiza, abandona y saltan las alarmas

El líder del Ineos se fue al suelo en los últimos 30 km de la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza. Fue trasladado a un hospital. Era el favorito número 1 al Tour

Menos de una semana después de la grave caída de Froome en el Dauphiné, vuelven a saltar las alarmas en el equipo Ineos. Geraint Thomas, defensor del título en el Tour de Francia y favorito número uno para conquistar la edición de 2019 que arranca el 6 de julio, se fue al suelo en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza, se vio forzado a abandonar la carrera y ser trasladado a un hospital para valorar el alcance de las lesiones.

El británico de 33 años, se cayó después de que «otro ciclista perdiera el control delante», como confirmó el director del Ineos, Gabriel Rasch. En el incidente estuvo involucrado el corredor del Astana Andrey Zeits, que también abandonó. 

Thomas quedó tirado en el suelo con sangre en el rostro y un gesto de dolor preocupante. «Tenía un corte en la ceja», reveló Rasch. No obstante se vio cómo su equipo le auxiliaba, el ciclista hablaba con los miembros de la escuadra y se cambiaba de ropa. El corredor abandonó la carrera por consejo médico. Un coche médico le esperaba para trasladarlo a un centro médico donde sería examinado.

Nuevo contratiempo para el equipo Ineos, que lleva una temporada aciaga en cuanto a caídas. Egan Bernal fue el primero que tuvo que renunciar al Giro por un accidente entrenando, y Chris Froome, al Tour tras la grave caída que sufrió cuando estaba reconociendo la crono del Dauphiné. Thomas es ahora el que hace saltar las alarmas a falta de confirmar si sus lesiones le impedirán tomar la salida de la Grande Boucle.   

Juanma Leiva

Juanma Leiva.As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *