Gauff asombra: con 15 años gana a Venus en Wimbledon

Coco Gauff, clasificada en la previa, venció a Venus Williams, 24 años mayor que ella y cinco veces campeona del torneo. Es la más joven en ganar en Londres desde Capriatti en 1991.

La de Cori Coco Gauff es, de momento, la gran historia de Wimbledon, nada más empezar. Lo fue antes de ganar este lunes por 6-4 y 6-4 a su compatriota Venus Williams en la primera ronda del torneo británico, por el hecho de que esta chica se hubiera convertido en la más joven en clasificarse para el cuadro principal desde la previa en toda la historia Open (desde 1968) del Grand Slam de la hierba. Ahora es también la más precoz (15 años y 110 días) en ganar un partido en The Championships desde Jennifer Capriati en 1991, que lo hizo con 15 y 88.

Avalada por Roger Federer, cuya empresa de representación, Team 8, maneja los asuntos ya millonarios de esta adolescente patrocinada por New Balance y Barilla, entre otras empresas importantes, Coco asombró con una victoria sin concesiones ante la cinco veces ganadora en el All England, en horas bajas pero con gran parte de su categoría aún intacta. Sometió a Venus, la hermanísima de la aún más genial Serena Williams (ídolo de Gauff), veterana de 39 años, 24 más que la chiquilla que habita en Delray Beach y a la que entrena su padre, Corey, un exjugador de baloncesto universitario. Como su madre, aleta especialista en vallas, Cori está dando unos saltos enormes para entrar en la historia del tenis, con ese halo de superación y épica que suele rodear la trayectoria de muchos deportistas estadounidenses.

Ante Venus, la muchacha demostró que tiene muchos recursos pese a su corta edad, un hecho que sorprende en esta época, donde ya no se ven tantas niñas prodigio como a finales del siglo pasado. El primer set se lo apunto con un quiebre en el quinto juego y en el segundo también se adelantó, aunque Williams reaccionó y Coco, lógicamente más fresca, presionó para ponerse de nuevo en ventaja y con saque para ganar. El público de la pista 1 alucinó con Gauff y su desparpajo para cerrar el triunfo mmáss importante de su carrera en su estreno en un Grand Slam. Al borde de las lágrimas, habló con Venus en la red, para declararle su admiración y decirle que era «muy inspiradora» para ella. En segunda ronda le espera Magdalena Rybarikova, una rival asequible contra la que puede alargar su cuento de hadas. «No sé explicar cómo me siento. La idea era tener en cuenta que esta pista de tenis mide lo mismo que cualquier otra, aunque lo que me rodeara fuera mucho más grande que en otros partidos. Estoy viviendo un sueño ahora», dijo Coco con extrema educación y serenidad. Tiene mucho futuro.

Nacho Albarrán

Nacho Albarrán – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *