Fuentes: Yoelkis Céspedes deserta equipo cubano

El jardinero cubano Yoelkis Céspedes, hermano del ligamayorista Yoenis Céspedes, abandonó en altas horas de la noche del lunes la concentración del equipo nacional de Cuba en la Liga Can-Am, según confirmaron fuentes.

Céspedes, jardinero natural de Granma y de 21 años, buscará llegar al profesionalismo tal y como lo hiciera su hermano mayor.

Uno de los integrantes del equipo Cuba, el cual se encuentra en la zona de Nueva York, corroboró la versión de la la deserción de Yoekis, un pelotero considerado por muchos evaluadores como un talento de las cinco herramientas del béisbol.

Las fuentes indicaron también que para sustituir a Céspedes en el roster activo, la selección cubana convocó al torpedero Alexander Ayala.

Céspedes había integrado la Selección Nacional de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, en el que tuvo promedio de .250 con un doble. En el actual circuito de la Liga Can-Am, en el cual Cuba se prepara con vista a los Juegos Panamericanos de Lima en agosto próximo, se encontraba bateando .167, producto de de tres imparables en 18 turnos.

Por considerarse uno de los prospectos de más talento entre los que quedaban en la fuente de talento de Cuba, Yoelkis estaría entre los más perseguidos por las organizaciones de Grandes Ligas, una vez reciba la autorización para firmar con alguna organización de las Mayores.

Por Francys Romero/Especial para LasMayores.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *