Froome firma su peor inicio de temporada desde 2012

El británico, salvo en la temporada en la que se dio a conocer como gregario de Wiggins, siempre logró, al menos, un top-10 en las carreras donde participó.

Chris Froome no ha arrancado la temporada 2019 con las mejores sensaciones. Los datos están ahí y no mienten: el británico ha firmado su peor inicio de curso desde el año 2012. Esa temporada, Froome dejó de ser un desconocido para el mundo del ciclismo cuando se destapó como gregario de Bradley Wiggins en el Tour de Francia. Ambos firmaron un doblete histórico del Sky para el ciclismo británico, con Wiggins en lo más alto del podio.

Hasta ese momento, la preparación de Froome fue tranquila, con resultados discretos previos a la ronda gala (salvo el 4º lugar de la Dauphiné Liberé). Desde entonces, asumiendo el rol de líder absoluto del Sky, Froome siempre había destacado a estas alturas de calendario, logrando al menos, un top-10 en alguna de las carreras donde participó.

El curso 2013 fue el más prolífico para el británico en este sentido, ya que encadenó una serie de triunfos del más alto nivel hasta llegar al Tour: Omán, Criterium Internacional, Tour de Romandía y Dauphiné. Acto seguido, semejante estado de forma le llevó a adjudicarse su primer Grande Boucle. 

Heridas de Froome por su caída en Volta Catalunya.

Y en las siguientes temporadas, por estas fechas, Froome siguió acumulando éxitos como nuevamente la general del Tour de Omán (2014), Vuelta a Andalucía (2015) o el Herald Sun Tour (2016). No obstante, en las últimas campañas, el líder del Sky ha comenzado a bajar su nivel en los primeros meses de competición. Aunque pese a no brillar, Froome sí había conseguido como mínimo un top-10 en alguna cita: 6º en el Herald Sun de 2017 y 10º en la Vuelta a Andalucía de 2018.

Este declive se ha visto acentuado en lo que llevamos de la presente temporada, donde Froome sigue sin encontrar buenas sensaciones y donde se ha dejado aunténticas minutadas en sus dos apariciones: Tour de Colombia (91º en la general) y Volta a Catalunya (cedió 26 minutos en la etapa 3). Más allá de la caída en la ronda catalana y de la altitud, que le pasó factura en la carrera sudamericana, parece que no sólo la mala suerte está influyendo en su falta de resultados en el que, con toda seguridad, ya es el peor inicio de campaña del británico desde hace siete años. Veremos si en el Tour de los Alpes, próxima parada en la hoja de ruta de Froome,cambia la tendencia…

Resultados de Froome hasta abril

AñoTítulosMejor resultado
201265º, Criterium Internacional
201321º Tour de Omán; 1º Criterium Internacional
201411º Tour de Omán
201511º Vuelta a Andalucía
201611º Herald Sun Tour
20176º Herald Sun Tour
201810º Vuelta a Andalucía
201991º Tour de Colombia (3º en la etapa 1)

Marco González – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *