FPC: ¿Cuáles jugadores serían convocados en Colombia?

Macnelly Torres, Farid Díaz y tres arqueros: Camilo Vargas, Robinson Zapata y David González, serían los posibles convocados del FPC para la próxima fecha Eliminatorias.

La gran mayoría de jugadores colombianos que integran la Selección ya están en el exterior y acaparan las listas de grandes equipos, son reconocidos y tienen compromiso con aspiraciones de la tricolor. En estos últimos años se nota el buen trabajo y la buena onda de los nuestros cuando son convocados.

Entre esta gran camada de jugadores colombianos en el exterior en la Selección Colombia cabe destacar los del fútbol colombiano quienes los acompañan. Hoy, el único del rentado local que se perfila firme en la tricolor es Macnelly Torres.

Este veterano volante 10 barranquillero ha sido fundamental en el esquema de José Pékerman y además se llena de confianza tras el buen partido que se hizo en la fecha 7 contra Venezuela en Barranquilla, aportando buen fútbol en la ofensiva y marcando el segundo tanto, el del triunfo 2-1.

Macnelly Torres entiende su papel en la Selección Colombia y aunque no es una de las figuras tipo James, su ayuda en el esquema táctico se acomoda a la mente de Pékerman. Contra Venezuela jugó al lado del volante del Real Madrid dejando como único delantero a Carlos Bacca.

Además que Torres tiene buena continuidad en Atlético Nacional tanto en la Liga local como en la Copa Sudamericana. También es vital para los esquemas del DT Reinaldo Rueda. Durante el 2016 en el club verdolaga ha jugado 21 partidos y ha marcado nueve goles.

Otra opción es la del lateral izquierdo Farid Díaz. Pékerman lo incluyó desde este año para las Eliminatorias y la Copa América Centenario. Sobrio en la salida y correcto para defender, ha rendido en esa posición.

El dilema de los arqueros

La pregunta es quién está detrás de David Ospina en la Selección Colombia. Y la respuesta no es clara, pues un portero suplente en este proceso no ha logrado consolidarse.

Hasta el momento el único que iba por buen camino es Camilo Vargas del Deportivo Cali. De un tiempo para acá el jugador bogotano no ha tenido un buen presente, pero siempre es una buena alternativa.

Los que sí han estado actualmente en la Selección Colombia son los veteranos porteros Robinson Zapata y David González, de Santa Fe y Medellín, respectivamente.

Robinson Zapata ha acompañado a la Selección Colombia en las últimas convocatorias e hizo parte de la nómina que asistió a la Copa América Centenario, donde fue titular en el partido contra Costa Rica.

Y una gran novedad fue el regreso del arquero David González, actualmente en el DIM. Es actual campeón de la Liga local y también es uno de los de más edad de la pasada convocatoria. Si no hay sorpresas, su llamado sería fijo.

Del FPC estos jugadores serían los más cercanos a la Selección Colombia para esta nueva convocatoria. Se habla del buen nivel de Daniel Bocanegra con Nacional que le daría para integrar a la tricolor.

William Horacio Perilla – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *