FIFA destaca la racha de Duván Zapata con Atalanta en Serie A

El delantero colombiano anotó 9 tantos en diciembre, siendo el segundo mejor registro goleador de la liga italiana durante un mes natural.

La FIFA publicó un artículo en su página web en el cual destaca a goleadores y grandes fichajes en lo que va del mercado invernal. Entre los nombres mencionados aparece el de Duván Zapata, quien pasa por un gran momento en el fútbol italiano y que antes de finalizar el 2018 superó a Luis Fernando Muriel para convertirse en el máximo artillero colombiano en la historia de la Serie A.

Con respecto al atacante del Atalanta, la FIFA hizo énfasis en su rendimiento durante diciembre, en el que anotó 9 goles en 6 partidos jugados, siendo este el segundo mejor registro goleador en la historia de la liga italiana durante un mes natural, detrás de Gunnar Nordahl, quien marcó 10 con el Milan en febrero de 1950.

El otro gol que tiene el colombiano en el certamen lo anotó a principios de noviembre en el triunfo 1-2 sobre Bologna en condición de visitante en el marco de la jornada 11. Esos 10 tantos tienen a Duván en la cuarta posición de la tabla de goleadores de la Serie A, detrás de Cristiano Ronaldo (14), Krzysztof Piatek (13) y Fabio Quagliarella (12). Con 10 también aparecen Ciro Immobile y Arkadiusz Milik.

Este lunes 7 de enero finalizaron las vacaciones para el plantel de Atalanta, que vuelve a los trabajos de cara al segundo tramo de la temporada, el cual iniciará el próximo lunes 14 del mismo mes con el juego ante Cagliari por los octavos de final de la Copa Italia.

El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini aparece en la octava casilla de la Serie A con 28 puntos, 2 menos que la Roma que cierra los puestos para torneos internacionales, principal objetivo del Atalanta, que el 20 de enero visitará a Frosinone en la reanudación de la liga italiana tras el parón invernal.

As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *