Ferrari asoma, pero regala un sector, y McLaren aún aguanta

Bottas lideró con 0.04 sobre Hamilton. Leclerc y Vettel, más rápidos que los Mercedes en los dos primeros sectores. Sainz, noveno, con Norris 7º.

Paul Ricard ofrecería cierta igualdad en la lucha por la victoria si no fuera por el tercer sector, revirado, la causa de todos los problemas de Ferrari. El récord del primero se lo apuntó Leclerc, para Vettel fue el segundo, pero en el tramo final se escapa medio segundo con dirección ‘flechas de plata’ que deja a los dos SF90 a 0.4 de Bottas y Hamilton, por ese orden. La esperanza es que Leclerc, el mejor de los Ferrari, no cuajó una gran vuelta en su último intento, con la pista en mejor estado, y a pesar de todo mantuvo tiempos dignos.

Por detrás, Verstappen marca el limbo entre los coches ‘top’ y la zona media, aunque esa frontera está cada vez más difusa con un Red Bull dubitativo y un McLaren emergente. Norris acabó en la misma décima que Gasly y a sólo una de ‘Mad Max’. Carlos Sainz fue noveno, con problemas todavía en el último sector que deben encaminar antes de la clasificación. Hay dos horas.

Renault pareció por momentos que ocupaba el espacio del cuarto coche, pero sus últimas vueltas no fueron nada extraordinario. Ricciardo fue octavo, entre los coches de Woking. Es cierto que en en clasificación suelen extraer más potencial del que enseñan en entrenamientos libres. Tras ellos, Raikkonen y Giovinazzi han dado un paso adelante, Toro Rosso no termina de encontrarse mientras Haas y Racing Point acusan la falta de agarre. Kubica ganó a Russell en la pelea por el penúltimo puesto… porque el británico ni siquiera pudo hacer un intento de vuelta rápida.

Jesús Balseiro

Jesús Balseiro – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *