Federer estará en el Madrid Open tras dos años de ausencia

«Estamos felices porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo», aseguró el director del Mutua Madrid Open, Feliciano López.

Roger Federer, que cumplirá 38 años en agosto, hará parada antes de Roland Garros en el Mutua Madrid Open (del 3 al 12 de mayo). El suizo ha escogido el Masters 1.000 de la capital como uno de los torneos de tierra que disputará antes del ‘grande’ parisino. El ganador de 20 Grand slams había evitado pisar la arcilla las dos últimas temporadas. En parte porque quería priorizar Wimbledon y US Open donde se desenvuelve mejor, en parte porque consideraba que con Rafa Nadal (11 títulos) sus opciones eran remotas. «Creo que este año puedo ganar Roland Garroscon un poco de suerte», acaba de decir en una entrevista a un medio suizo.

El suizo volverá también dos años después a la Caja Mágica. «Federer es uno de los mejores de la historia», se alegró Feliciano López, director adjunto del torneo. «La presencia de Roger hace esta edición especial. aún con 37 años, sigue conservando esa clase inconfundible», expresó Manolo Santana, presidente de honor. El de Basilea ganó en Madrid en 2006 sobre pista dura y después en tierra en 2009 y 2012. Los más de 650 metros de altitud de la capital le vienen bien a su juego. De momento, no ha confirmado más torneos de la gira de tierra europea.

Jesús Mínguez – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *