Faryd Mondragón permanece estable tras descompensación metabólica

El exarquero de la selección Colombia fue internado en la noche del martes en una clínica de Cali.

En un comunicado de prensa de la Clínica Valle del Lili, se dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud del exarquero de la selección Colombia, Faryd Mondragón.

El centro médico informó que el exfutbolista del Deportivo Cali fue internado en la entidad por una descompensación metabólica. Hasta el momento, los galenos aseguran que el vallecaucano ha obtenido buenos resultados en las pruebas médicas que se le han realizado.

Mondragón ingresó entre las 9 y 10 de la noche de ayer martes y por ahora «el paciente se encuentra en buenas condiciones, bajo observación médica y en espera de su evolución», informó la Clínica. También, se confirmó que en las próximas horas Mondragón podría salir de la entidad.

Allegados indicaron que el ahora comentarista deportivo presentó algunos quebrantos en su salud.

Algunos medios han especulado sobre las causas por las que el exportero del Deportivo Cali ingresó a la Clínica Valle del Lili. A través de su cuenta de Instagram, Mondragón había publicado algunas imágenes que fueron borradas en la mañana de hoy.

Las imágenes traían mensajes como: «Voy a ser juez de mi existencia, porque ya he mé cansado de que los demás me juzguen y me condenen sin oportunidad de defensa». En otra, se podía leer: «Quien te extraña te busca, no te pierde».

Ante los rumores que han rodeado la situación, miembros de la Fiscalía se encuentran en la Clínica para realizar las investigaciones pertinentes frente al caso.

A lo largo de su trayectoria deportiva, que terminó luego del Mundial de Brasil 2014, Mondragón pasó por alrededor de 11 equipos de fútbol suramericanos y europeos, en los cuales se destacó por sus habilidades como portero y persona.

El exarquero rompió una marca en el Mundial de Brasil al convertirse en el jugador de más edad en participar en esta competencia, superando la marca del exdelantero camerunés Roger Milla, quien consiguió esta marca en el Mundial de Estados Unidos, en 1994.

Mondragón militó por última vez en el fútbol colombiano con el Deportivo Cali, equipo donde se formó como deportista y con el que consiguió un subcampeonato de Liga (2013) y una Superliga (2014).

Luego de su retiro, el vallecaucano ha sido conferencista y comentarista deportivo.

Compartir