Falcao vs Atlético, un partido soñado para el goleador

Este será la primera visita del ‘Tigre’ al Atlético desde su partida en 2013. Su paso por el ‘Colchonero’ lo mantiene como el goleador colombiano en España.

Falcao García vuelve a la que fue su casa durante dos temporadas, tal vez en el mejor momento de su carrera, cuando llegó a ser considerado el mejor ‘9’ del mundo. Este miércoles 28 de noviembre a partir de las 12:55 p.m. (hora colombiana), el Mónaco visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions League, en la que el conjunto de Thierry Henry no tiene chances de acceder a los octavos de final.

Más allá de la situación del Mónaco, este será un partido especial para el delantero colombiano, ya que jugó en el ‘Colchonero’ durante dos temporadas luego de su paso por el Porto. El ‘Tigre’ dejó una huella en el club español y la afición espera con ansias el reencuentro con el goleador que tantas alegrías le dio durante esos dos años.

Goles y títulos en el Atlético

Fueron en total 70 goles en 91 partidos jugados (promedio de 0.76) los que anotó Falcao con la camiseta del Atlético de Madrid entre LaLiga de España, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de Europa.

Los 52 tantos que marcó en LaLiga lo mantienen como el máximo goleador colombiano en la historia de este torneo, récord que Carlos Bacca está cerca de romper, ya que está a dos de igualarlo teniendo en cuenta su paso por el Sevilla y actualmente en el Villarreal, en el que volvió a actuar el último fin de semana tras recuperarse de una lesión.

Tres títulos obtuvo el Atlético con Falcao como protagonista: Una Copa del Rey; una Europa League, en la que fue goleador, y la Supercopa de Europa, uno de los partidos más recordados del ‘Tigre’ en este club, ya que le marcó hat-trick al Chelsea en el Louis II, la que ahora es su casa con el Mónaco.

Su relación con Simeone

Esta relación inició a finales de 2007, cuando el entrenador argentino fue presentado como director técnico de River Plate, en el que Falcao ya estaba consolidado como titular. En el periodo que estuvieron juntos en el ‘Millonario’ obtuvieron el título del Clausura 2008 del fútbol argentino, siendo la estrella 33 para el club.

Su reencuentro se dio en el Atlético de Madrid. Falcao llegó al club para la temporada 2011/12 y a mediados de la misma arribó el entrenador argentino en lo que fue el inicio de una exitosa etapa que se mantiene hasta la actualidad y que tiene al club en lo más alto del fútbol europeo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *