‘Falcao está trabajando con los fisioterapeutas; no entrena’: Hiddink

El DT del Chelsea agregó que no sabe cuándo podrá regresar a las canchas el colombiano.

Guus Hiddink, entrenador del Chelsea, dejó de ser interrogado en las ruedas de prensa por cómo iba a subir el nivel de su equipo, después de que José Mourinho lo dejara en estado crítico en la Liga Premier, a cómo iba a hacer con las lesiones de sus delanteros.

Especialmente, el técnico holandés ha tenido dos problemas. El francés Loic Remy estuvo por fuera de las últimas convocatorias, por lesión, y la recaída en un problema muscular de Radamel Falcao García. En ese sentido, Diego Costa no podría lesionarse o prendería las alarmas en el conjunto de Londres, al quedarse sin sus delanteros ‘9’.

El caso que más ha venido preocupando a Hiddink es el de Falcao. El delantero hace tres semanas estaba listo para volver, pero una nueva molestia en la cara interior de su muslo derecho lo volvió a alejar de las canchas.

“Falcao solo está trabajando con los fisioterapeutas. Es puramente la parte médica lo que está haciendo ahora; él no está entrenando en el terreno de juego”, reconoció el holandés en una entrevista publicada en la página del Chelsea.

El problema del delantero colombiano es que no ha encontrado la forma física después de su trágica lesión de ligamentos de la rodilla izquierda. La llegada a una liga desconocida para él y las constantes lesiones, le han costado ser víctima de las constantes críticas.

Ahora, cuando Falcao más motivado se encontraba y estaba a punto de regresar al terreno de juego y convencer a Guus Hiddink de que debía mantenerse en las filas del Chelsea, equipo en el que juega cedido por el Mónaco, solo depende de los médicos sin tener una idea clara de cuándo podrá reaparecer.

“Él está completamente en manos de los médicos y fisioterapeutas. Si es declarado apto, entonces se necesitará tiempo para conseguir que el juego en forma, así que no sé cuánto tiempo ni cuántas semanas le faltan antes de que él está disponible”, concluyó Hiddink.

Falcao no ha tenido ningún minuto con Chelsea desde el pasado 31 de octubre contra Liverpool, debido a una lesión, y solo ha anotado un gol en los 348 minutos que ha disputado con la camiseta ‘blue’.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *