Ewan sorprende y Valverde logra remontar tras una caída

El australiano del Lotto-Soudal superó a Moschetti y Roglic en la rampa final. Valverde se vio afectado por una caída y remontó, pero cedió varios segundos con el esloveno.

Caleb Ewan dio la sorpresa en la cuarta etapa del UAE Tour. El ciclista australiano del Lotto-Soudal se impuso en la dura rampa de Hatta Dam por delante de Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) tras una etapa en la que se rodó rapidísmo y en la que hubo de todo, con intento de abanicos y una caída a cinco kilómetros de meta en la que se vio afectado Alejandro Valverde.Bien arropado por sus compañeros del Movistar, ‘El Bala’ logró regresar al pelotón aunque en la rampa final cedió cinco segundos con Roglic.

Igor Boev, Artem Nych y Stepan Kuriyanov, (Gazprom-Rusvelo), Charles Planet, William Clarke (Trek-Segafredo) y Alessandro de Marchi (CCC), protagonizaron la fuga del día que llegó a tener 8 minutos sobre el pelotón. Una caída en mitad del la etapa propició el abandono del joven Remco Evenepoel, 15º en Jebel Hafeet.

A 70 kilómetros de meta, Bahrain-Merida intentó romper el grupo aunque no lo consiguió. Sin embargo, pocos kilómetros después el pelotón entró en una tormenta de arena que hizo trizas el pelotón con los abanicos. Un grupo de 30 ciclistas en el que rodaba Alejandro Valverde llegó a tener 30 segundos sobre el pelotón aunque a 40 kilómetros de meta el pelotón se reagrupó mientras Valverde lamentaba que el corte no siguiese.

Estos movimientos hicieron que la ventaja de la fuga cayese progresivamente hasta que a 10 de meta fueron cazados por el pelotón. Fue entonces cuando Tom Dumoulin lo intentó con un ataque en solitario antes de que a cinco kilómetros de meta se produjese una caída que dejó cortados a Valverde y Gaudu. El francés no logró reengancharse al pelotón, mientras que el murciano sí lo hizo, aunque el desgaste le impidió luchar por la victoria en la rampa final de Hatta Dam, donde Caleb Ewan hizo valer su potencia sobre las rampas del 17% para superar a Moschetti y a un Roglic que sale más líder, y conseguir su primera victoria con el maillot del Lotto-Soudal.

Jesús Mariano Martín – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *