Ewan gana y Superman sigue en el puesto 27 antes de la montaña

El australiano del Lotto Soudal ganó el sprint de la etapa 11 en Novi Ligure. Todo sigue igual en la clasificación general.

Día tranquilo para los favoritos en el Giro de Italia, ya que se mantuvieron en el pelotón hasta llegar a meta, donde el australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal se impuso en el sprint final de la jornada que tuvo 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure. Esta fue la antesala a las etapas de montaña de la competencia.

La fuga del día estuvo protagonizada por Marco Frapporti del Androni, Mirco Maestri del Bardiani y Damiano Cima del Nippo-Vini Fantini, quienes resistieron adelante hasta faltando casi 20 kilómetros, donde fueron alcanzados por el pelotón mayoritario.

En el sprint, Pascal Ackermann partió demasiado pronto y sobre los últimos metros fue superado por Caleb Ewan, que se quedó con el triunfo, y el francés Arnaud Demare, ganador de la décima etapa y nuevo portador de la maglia ciclaminogracias a los puntos sumados en esta jornada. El cuarto en cruzar meta fue Elia Viviani.

Miguel Ángel ‘Superman’ López sigue siendo el mejor colombiano en una clasificación general que no registró cambios. El líder del Astana está en la casilla 27 a 6’19» de Valerio Conti. Un puesto abajo aparece Esteban Chaves.

La etapa 12 tendrá un recorrido de 158 km entre Cuneo y Pinerolo. A poco más de 30 kilómetros de meta está el puerto de montaña de primera categoría, para un posterior descenso y llegada en plano.

Clasificación general

1. Valerio Conti (UAE Team Emirates)
2. Primoz Roglic (Team Jumbo) a 1’50»
3. Nans Peters (AG2R La Mondiale) a 2’21»
4. José Rojas (Movistar) a 2’33»
5. Fausto Masnada (Androni) a 2’36»
27. Miguel Ángel López (Astana) a 6’19»
28. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) a 6’20»
54. Sebastián Henao (Team INEOS) a 16’45»
76. Iván Sosa (Team INEOS) a 26’12»
111. Miguel Flórez (Androni) a 41’47»

As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *