Eusebio Unzué: «A Nairo le ha faltado ‘punch’ en el Tour»

El manager general del Movistar hizo el balance del Tour de Francia, carrera en la que Quintana terminó octavo en la general.

El Movistar Team terminó el Tour de Francia 2019 con pocas alegrías. Más allá de ganar el reconocimiento como el mejor equipo en esta edición, el objetivo principal era luchar por el título que al final se llevó Egan Bernal. La gran victoria de Nairo Quintana en la etapa 18 significó más para el colombiano que para la escuadra.

Tras la última etapa, que terminó en los Campos Elíseos de París, Eusebio Unzué dejó sus conclusiones de la carrera y analizó el rendimiento individual de cada uno de sus 8 corredores, haciendo énfasis en los tres capos.

Sobre Nairo Quintana: «Tuvimos la recompensa al gran esfuerzo de todo el equipo con la victoria de Nairo, a su estilo y manera, con la clase que él es capaz de desplegar (…) Ha recompensado la actitud y el gran trabajo del equipo durante todo este Tour con su victoria de etapa. Es verdad que le ha faltado ese ‘punch’, esa chispa que antes lo convertía en un ‘killer’ en montaña, y que ahora le impide volver a hacer cosas como las que hacía otros años entre los mejores de la carrera”.

Sobre Mikel Landa: «Ha estado muy bien, con los mejores prácticamente en todo momento. Esa diferencia a la que ha terminado en la general no refleja la realidad de la carrera: ha estado a la altura de los más fuertes, y quizás y si se quiere podría haber logrado ese mismo puesto de no mediar la caída, pero desde luego, mucho más cerca del ganador».

Sobre Alejandro Valverde: «Es un hombre que vino sin la presión de tener que disputar la general, con la idea de echarles una mano a Mikel y Nairo, y que realmente ha hecho cuanto ha podido. Su regularidad y estado de forma le ha permitido estar en todo momento con los mejores y quedarse a muy poco, en esa penúltima etapa, de darnos ese segundo gran alegrón».

***

El próximo gran reto de Nairo Quintana será en agosto en La Vuelta a España, carrera que ya ganó en 2016. Para la próxima temporada el colombiano seguramente estará corriendo para el equipo francés Arkéa-Samsic.

As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *