Estos serán los 16 colombianos que correrán el Tour de San Luis

Nairo Quintana será el máximo referente de la carrera, que arranca el próximo domingo.

El Tour de San Luis, que arrancará el próximo lunes y terminará el 24 de enero en Argentina, tendrá a 16 corredores colombianos, lista que lidera el boyacense Nairo Quintana, que en el Movistar estará acompañado por su hermano, Dáyer.

Miguel Ángel López (Astana) será otro de los pedalistas nacionales que estará en la competencia, mientras que la organización ha dicho que Leonardo Duque irá con su nueva escuadra, Delko Marseille.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano. (CEET).

“Vamos a ver en qué condiciones llegamos. Va Vincenzo Nibali, el líder, y toca esperar a ver qué se determina”, le dijo López a EL TIEMPO.

Fernando Gaviria será uno de los pilares del conjunto Etixx-Quick Step. El paisa estará acompañado por su compatriota Rodrigo Contreras. En el Jamis figuran en la lista de inscritos  Jánier Acevedo, que regresa a la escuadra, luego de su paso por el Garmin. A su lado figurará Brayan Sánchez.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano. (CEET).

Carlos Alzate y Daniel Jaramillo llegan a la competencia argentina con ganas de defender de la mejor manera la camiseta del UHC. Entre tanto, Rodolfo Torres, se estrenará con el conjunto Androni, que maneja Gianni Savio.

Steven Calderón, Jonathan Millán, Oscar Sánchez y Jaime Suaza serán los colombianos del equipo Strongman Campagnolo Wilier, que comanda Luis Cely. “Queremos mostrarnos y tenemos hombres para hacerlo”, señaló el DT.

Por último, Mario Paz está inscrito para la carrera en la escuadra Team Vino.

El ciclismo colombiano ha sido gran protagonista de esta prueba, pues en cinco ocasiones se ha figurado en el podio. Nairo Quintana ganó en 2014 y fue tercero el año pasado. José Serpa fue tercero en 2009 y segundo en 2010 y 2011. Rodolfo Torres fue subcampeón en la edición del 2015.

Compartir