Estos fueron los pitcheos más imbateables del 2018, según los propios jugadores

Cerca del final de la temporada del 2018, le preguntamos a 85 peloteros (lanzadores y bateadores) cuál era el pitcheo más “venenoso” o imbateable dentro de las Grandes Ligas en estos momentos.

Los resultados los ofrecemos en esta lista con los 10 lanzamientos que recibieron más votos, empezando por el pitcheo que le puso fin a la temporada.

El slider de Chris Sale, 16 votos
Lo único que hace falta saber de este pitcheo es que hizo caerse a Manny Machado para ponerle punto final a la Serie Mundial. Machado le tiró sin ninguna posibilidad a ese slider de 84 mph que arrancó en la esquina de afuera y de alguna manera terminó en su pie trasera. No tenía ningún chance, como tampoco lo tuvieron los Dodgers en esa novena entrada del Juego 5.

En total, los rivales le ligaron de 204-23 (.113) en turnos que terminaron con slider en el 2018, de acuerdo con Statcast™, y 57.4% de esos turnos terminaron en ponche.

El sinker de Blake Treinen, 11 votos
La consolidación de Treinen como uno de los mejores relevistas del béisbol fue una de las razones para que los Atléticos, que empezaron el 2018 con la nómina más baja de las Mayores, llegaran a octubre. Su sinker alcanza las 100 mph y usualmente está entre 97-98 mph. Los bateadores se fueron de 26-0 ante Treinen en turnos que terminaron con sinker, según Statcast™, y cada uno de esos outs fue un ponche.

El slider de Corey Kluber, 8 votos
Lo único más difícil que batear el envío rompiente de Kluber es ponerle un nombre. Kluber dice que es una curva (también Statcast™), pero la mayoría de los bateadores dicen que es una slider, así que eso haremos aquí. Además, muchos bateadores tienen problemas diferenciando esa slider de su recta cortada, otra de las razones por las que es tan difícil batearla. Según Statcast™, a Kluber le batearon de 192-20 (.104) contra ese pitcheo, con 77 ponches, en el 2018.

La curva de Craig Kimbrel, 7 votos
Los cerradores típicamente dominan con su recta, y no hay duda de que Kimbrel es capaz de hacerlo. Pero es esa bestialidad de curva que parece caerse de una mesa a 90 mph lo que lo ha convertido en el súper cerrador que es. Los rivales abanicaron y fallaron esa curva el 55.6% de las veces que la tiró y sólo le dieron cinco hits en 61 turnos que terminaron con ese pitcheo, según Statcast™.

La curva de Blake Snell, 6 votos
Esa curva lenta a 80 mph fue su gran arma para finiquitar los turnos y ganarse el Cy Young de la Liga Americana en el 2018. De los 145 viajes al plato ante Snell que cerraron con una curva, 93 fueron ponches. Más de la mitad de los swings ante esa curva de Snell terminaron abanicando la brisa.

El sinker de Jordan Hicks, 6 votos
El sinker de Hicks parece que viniera del futuro. El pitcheo promedio 100.4 mph en su temporada de novato en el 2018 y ahora domina el liderato de envíos más rápidos según Statcast™ como alguna vez lo hiciera el cubano Aroldis Chapman. Lanzó 19 de los 25 más veloces de la temporada, empezando por la sinker de 105.1 mph que lanzó al venezolano Odúbel Herrera el 20 de mayo.

La recta de Josh Hader, 5 votos
En combinación con su indescifrable slider, ponchó al 46.7% de los bateadores que enfrentó, el cuarto mejor porcentaje de todos los tiempos. Los contrarios le ligaron de 208-27 (.130) contra la recta, que tuvo una velocidad promedio de 94.5 mph.

La slider de Max Scherzer, 4 votos
A Scherzer le hubiese ido mejor en esta encuesta si tuviese la decencia de tener un solo pitcheo dominante. Pero usted no gana el Cy Young en tres ocasiones sin ser capaz de cambiar. Al margen de su cutter, recta y cambio, fue la slider la que recibió más votos. Le ligaron apenas .195 de promedio y .353 de slugging ante ella.

La recta de Jacob deGrom, 4 votos
Aumentó la velocidad de su bola rápida, pasando de 95.2 mph a 96 mph en el 2018, y además le imprime una rotación impresionante que hace del pitcheo uno casi imbateable. Un tercio de los viajes al plato contra deGrom que terminaron en recta fueron ponches.

El slider de Adam Ottavino, 3 votos
Es difícil escoger con Ottavino, por además de esa slider también lanza sinker y cutter, pero fue el mejor control que mostró con esa slider imbateable que parece girar a la izquierda cuando llega al home lo que lo colocó dentro de esta lista y le ayudará a ganar un muy buen dinero en la agencia libre.

Otros pitcheos que recibieron votos: La curva de Clayton Kershaw, la recta de Chapman, el sinker de Zach Britton, el slider de Andrew Miller, el cambio de Stephen Strasburg, la curva de Aaron Nola, el splitter de Shohei Ohtani, el slider de Patrick Corbin, la recta del dominicano Luis Severino, la curva de Kazuhisa Makita (58 mph), el slider del puertorriqueño Edwin Díaz, el slider de Noah Syndergaard, la recta de Kenley Jansen, la recta de Justin Verlander, el slider de Chaz Roe, el cambio del dominicano Luis Castillo, la bola de nudillos de Steven Wright.

Por Anthony Castrovince MLB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *