España es líder en el mercado de niños futbolistas

Un 22% de los fichajes internacionales de menores en 2014 (1.607) fueron por parte de equipos españoles. En segundo lugar se situó Portugal, con 188 solicitudes.

Entre los casos que, como mínimo, afectan al Atlético están los del senegalés Arona Sane y los del chino Xu Xin que llegó a hacer una pretemporada con el primer equipo. Ambos fueron fichados cuando eran menores. El africano con 14 años y el asiático con 16. Según la información de AS, la FIFA entiende que su contratación no se hizo conforme a las reglas que marca el artículo 19 del Reglamento, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años.

El Atlético tiene otros jugadores que pueden estar afectados de entre las decenas de futbolistas de 27 nacionalidades distintas y procedencia de cuatro continentes que juegan en su cantera, entre ellos ocho africanos.

En cuanto al Madrid los casos sensibles son los de los menores venezolanos Macías y Godoy. Pero la FIFA estudió un total de 39 casos de jugadores menores del Real Madrid de los ocho, según el club, que han sido por los que es sancionado. Entre ellos hay también varias nacionalidades, desde un japonés hasta un estadounidense, un rumano y un francés.

Un 22% de los fichajes internacionales de menores en 2014 (1.607) fueron por parte de equipos españoles. En segundo lugar, a mucha distancia de España, se situó Portugal, con 188 solicitudes.

 

AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *