El panorama de la Selección a pocos días de Venezuela y Brasil

El próximo 31 de agosto Colombia jugará contra los venezolanos y después ante el equipo de Tite. Falcao, James, la sede en Venezuela, algo de la actualidad.

Las fechas decisivas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia llegan en menos de un mes. Se jugará la jornada 15 y 16 donde la Selección Colombiapodría asegurar su cupo directo si consigue sumar los 6 puntos, ante Venezuela y Brasil.

Temas como la sede contra Venezuela, la sentencia del TAS y la actualidad de los referentes colombianos empiezan a sonar fuerte por estos días. Hasta la fecha no hay un jugador lesionado con importancia, aunque James abandonó el partido de este martes del Bayern Múnich con una molestia muscular. Macnelly Torres volverá en los próximo días a la actividad después de un problema en una rodilla.

Sede en Venezuela

El partido está programado para jugarse el jueves 31 de agosto en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal. Hasta el momento no se ha cambiado la sede pero hay rumores sobre algún cambio por la situación política y social que se está viviendo en Venezuela.

Falcao y James

Los dos máximos referentes de la Selección han realizado sus pretemporadas completas. Falcao ya tuvo competencia oficial el pasado fin de semana en la Supercopa y este fin de semana iniciará la defensa del título en la Ligue 1.

Por otro lado James ha tenido minutos en toda la preparación del Bayern Múnich; el cucuteño se unió a su nuevo equipos desde el primer día y la adaptación parece fácil. Contra Liverpool abandonó el cambio por una molestia muscular en su pierna izquierda.

Ospina y Bacca

El arquero titular de la Selección decidió quedarse en Arsenal esta temporada, donde volverá a ser el suplente de Petr Cech. Llegará sin competencia a fin de mes como ha ocurrido en el último año.

Otro jugador que preocupa en ese aspecto es Carlos Bacca. El delantero sigue en Milan pero cada vez cuenta menos para el DT Vincenzo Montella, se habla de un inminente cambio de equipo.

Los arqueros suplentes 

Es un tema a tocar en cada convocatoria. David Ospina es el único fijo en el arco pero su recambio no es tan claro. Los últimos convocados en este puesto han sido Camilo Vargas, David González y Cristian Bonilla.

Vargas no juega un partido desde la gira de Colombia por Europa en junio. Actualmente le están tratando su lesión de rodilla con fisioterapia. González y Bonilla son titulares en DIM y Equidad. Leandro Castellanos viene teniendo un buen nivel en el líder Independiente Sante Fe, solo le han anotado dos goles en 5 de Liga.

Se espera el fallo del TAS

La Nación de Argentina anunció hace una semana que el TAS le quitará los puntos a Chile y Perú que habían ganado en el escritorio ante Bolivia, Selección que hizo una inscripción indebida en el mes de septiembre en dichos encuentros.

La Selección de Pékerman seguiría tranquila con sus 24 puntos en la segunda posición, pero con Chile más lejos; actualmente los chilenos son cuartos a 1 punto de Colombia, pero con el fallo del TAS quedarían a tres unidades y en zona de repechaje. El equipo de Pizzi es un rival directo en la lucha por un cupo al Mundial.

As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *