El Movistar, con un maillot con tecnología F-1 que ahorra vatios

La nueva equipación, diseñada por Endura, pone el foco en la aerodinámica, trabajada en el túnel de viento de Mercedes AMG Petronas F1.

El evento ciclista londinense Rouleur Classic ha sido la sede escogida para la presentación de la nueva equipación del Movistar Team 2017. Diseñada y fabricada en Escocia por Endura, tiene las variaciones estéticas de llevar la ‘M’ de Movistar aún más visible y se reducen los tonos blancos, pero ha sido en la mejora aerodinámica donde se asegura una mayor innovación.

Los trabajos junto a Drag2Zero, con test en el túnel del viento de Mercedes AMG Petronas F-1, han permitido realizar maillots y buzos «con técnicas y tejidos que permiten ahorrar vatios» tanto en pruebas de contrarreloj como en línea.

“El material cumple con las exigencias en materia de aerodinámica, al mismo tiempo que resulta funcional y cuida todos los detalles necesarios para ser a la vez cómoda y útil. Hemos trabajado a fondo con los corredores de Movistar Team y con todo su área técnica para refinar estos diseños y que todo este optimizado al cien por cien. Como ya ocurría en estos últimos años, no es solo el aspecto gráfico lo que cambia en 2017, es mucho más”, ha asegurado en la presentación Jim McFarlane, director ejecutivo de Endura.

Alejandro Valverde posa con el nuevo maillot.
Juanma Leiva

Juanma Leiva – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *